David Giménez se presenta a la reelección: “Es el momento de trabajar por hacer un Albacete mejor tanto en turismo como en gastronomía”

/Marta López/

David Giménez Sánchez, actual presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) se presenta a la reelección en el cargo con ilusiones renovadas. El próximo 27 de julio APEHT celebrará su Asamblea General Extraordinaria donde se elegirá a su presidente y comité ejecutivo para los próximos tres años.

“En estos difíciles momentos que atraviesa el sector hostelero y el sector del turismo en la provincia me veo de alguna manera, no obligado, pero sí responsabilizado por continuar haciendo un buen trabajo”, explica a El Digital de Albacete David Giménez. Su compromiso con APEHT va más allá y reconoce que “es el momento de seguir remando porque la situación es muy delicada”.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado de lleno a ambos sectores, vitales para el desarrollo económico de la provincia, por lo que David Giménez manifiesta que “es el momento de trabajar por hacer un Albacete mejor tanto en turismo como en gastronomía, crecer y llevar al punto más alto a APEHT”. Se considera un firme defensor de los valores del asociacionamismo, que en momentos tan complicados como el que atraviesa el sector a causa del COVID han demostrado que “estamos ahí luchando y trabajando juntos para todos los hosteleros, algo que sin duda redunda en un beneficio para todos”.

David Giménez lleva 24 años perteneciendo a la familia de APETH y 12 formando parte de la directiva de la asociación. De este modo, subraya que APEHT “es mi casa y la llevo dentro”. Toda una vida dedicada al sector y volcado en el trabajo para situar en lo más alto del panorama nacional a las joyas gastronómicas y turísticas que esconde la provincia de Albacete. 

Noticias Albacete

Renovada candidatura

Sin duda es un momento para “estar juntos y luchar juntos” por el futuro de la hostelería en Albacete, motivo por el que David Giménez ha confeccionado un nuevo comité ejecutivo. Este equipo conjuga “juventud y experiencia”, explica pero sobre todo destaca que “todos ellos tienen una gran capacidad de trabajo e ilusión para luchar por los intereses de este colectivo tan importante”.

Así, las personas que acompañarán a David Giménez en el comité ejecutivo para su reelección al frente de APEHT son:

– Presidente: David Giménez Sánchez. 

– Vicepresidente de hostelería: Francisco Cuerda González. (Restaurante Cuerda)

– Vicepresidente de turismo: Joaquín Sanz García. (Hotel Cañitas de Casas Ibáñez)

– Secretario: Víctor Manuel Herreros Heras. (Tapería Dallas). 

– Tesorero : Raúl Moreno Jorge. (Restaurante El Lomo).

De este modo, expresaba su deseo de seguir al frente de esta asociación, rodeado de un equipo “que siente y representa este sector”. Así, en un año complejo han querido tomar prestado uno de los símbolos más representativo de Albacete y del sentir de los albaceteños: La Puerta de Hierros. “Estamos muy identificados con la Feria”, indica el presidente de APEHT, y más aún en un año en el que “la hostelería va a sufrir mucho especialmente durante los días de Feria”, debido a su cancelación por la pandemia.

Reivindicaciones del sector

El presidente de APEHT reconoce que “ahora hay reivindicaciones de todo tipo”. Pero sobre todo la mayor de todas es “seguir reflejando y dando confianza a la gente”, porque reconoce que “existe un miedo general en cuanto a los posibles rebrotes”.

La gestión de ERTEs, ayudas, aforos, condiciones higiénicas son algunas de las preocupaciones de los socios de APEHT, pero lo que más necesitan “es estar lo más informados posibles y que continuemos trabajando en este sentido”, reconoce Davi Giménez.

Noticias Albacete

Logros y retos

“No quiero destacar ningún logro personal”, manifiesta, pero reconoce que a nivel grupal se se han alcanzado “bastantes”. El primero de ellos ha sido “mantener viva la asociación y crecer en una profunda crisis económica” como la de 2008. De este modo asegura que a día de hoy “podemos decir que somos una asociación de hostelería muy potente a nivel nacional”.

Otro de los logros que destaca es la organización en 2009 del I Congreso de Gastronomía que “fue el primero de Castilla-La Mancha y supuso un encuentro de las máximas estrellas de la gastronomía en Albacete”. Además, señala que se trata de una iniciativa que “nos gustaría recuperar en un futuro porque fue un éxito”.

Pero si ha de destacar un logro en concreto, destaca que han sido capaces de revitalizar “un proyecto que empezó tímidamente y que se ha convertido en un reclamo turístico en Albacete en el mes de octubre como son las Jornadas de la Tapa”. Esta iniciativa gastronómica “saca a las calles de Albacete a cerca de 200.000 personas y atrae a nuestra ciudad a un público muy diverso que viene de zonas alejadas pero también de localidades próximas”, explica. Y es que la Jornada de la Tapa “es un proyecto que se ha consolidado y que forma parte de un importante reclamo turístico para nuestra ciudad”, subraya.

“La gastronomía y el sector hostelero son los principales motores de la economía de Albacete”, reconoce David Giménez. Así, continuarán trabajando en esta línea porque “la gastronomía albaceteña está en un punto dulce, atravesando probablemente su mejor momento, porque en el ámbito nacional estamos muy bien considerados y continuamos creciendo”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba