Noticias Albacete

Aroca: “Paco Núñez propone a Page unos Presupuestos válidos para los dos próximos años y medio, es urgente dar respuesta a la sociedad tras los efectos de la pandemia”

TOyota

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca, ha mostrado hoy su incredulidad e indignación por las declaraciones del Partido Socialista en el sentido de negar la Comisión de Estudio del Covid-19 hasta el mes de septiembre.

Así, “parece que Page y los socialistas se quieren ir de vacaciones, mientras los castellano-manchegos sufren por el fallecimiento de sus familiares, por la crisis económica que amenaza la supervivencia de los negocios y el empleo, y por el inicio de un curso escolar lleno de incertidumbres ante el peligro de nuevos rebrotes por coronavirus”, manifestó Aroca.

albaluz

El presidente del PP de Albacete añadió que “desde el pasado 3 de junio, día en que el PSOE y Cs firmaron una declaración de intenciones para aprobar la constitución de una comisión de estudio, ha pasado ya demasiado tiempo y todavía no se ha creado, cuando la situación requiere actuaciones urgentes”.

Aroca informó que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido en las Cortes “un pleno extraordinario urgente para su creación inmediata y se nos ha denegado. No caben excusas de índole reglamentario, pues si el presidente de las Cortes quiere, se puede y hay precedente de ello”.

El día que presentamos la propuesta de constituir la comisión, hicimos público el interés de unos 70 colectivos en participar en la misma; ya son más de 100 los que han dicho que quieren dar a conocer sus demandas post pandemia”, afirmó Aroca quien además exigió medidas concretas “para evitar nuevos rebrotes en Castilla-La Mancha”.

De la misma forma, Aroca se mostró partidario de reunir a la Comisión de Presupuestos ya mismo, “pues no puede ir Page haciendo promesas a diestro y siniestro, sin dotación presupuestaria. Y por ello, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha solicitado de nuevo una reunión con Emiliano García-Page, y lo ha hecho por carta, proponiendo un borrador de Presupuestos para los dos próximos años y medio que restan de legislatura. Tenemos que saber cuándo dinero hay, y cómo se gasta, de la mano de las asociaciones”, concluyó el parlamentario regional por Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.