Jorquera ya es un pueblo mágico

El alcalde de Jorquera, Jesús Jiménez, ha informado de la reciente inclusión de este municipio en la Red de Pueblos Mágicos de España, con lo que espera contribuir a difundir la historia, el patrimonio y el entorno natural tan singular de la Villa.

Esta red, está formada por 66 municipios de toda España con características propias que los hacen únicos, alcanza gran difusión a través de las redes sociales, con lo que Jesús Jiménez espera contribuir a desarrollar el potencial turístico sostenible de Jorquera, facilitar la creación de pequeñas empresas, y fijar población.

Así lo ha transmitido en la reunión mantenida con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, acompañado por las diputadas provinciales María Dolores Murcia y Cesárea Arnedo, en la que han abordado las posibilidades económicas y sociales de Jorquera, tras la crisis sanitaria que ha afectado a los pueblos de la provincia.

Noticias provincia

Por su parte, Antonio Martínez ha agradecido al equipo de gobierno municipal de Jorquera su ayuda a los vecinos durante el confinamiento, especialmente a los que viven en las pedanías y que por su dispersión geográfica tienen más difícil el acceso a la adquisición de medicamentos, alimentos y equipos de protección individual.

Jorquera fue otro de los municipios en los que la solidaridad vecinal se puso de manifiesto en la confección de mascarillas que fueron repartidas entre la población y el consultorio médico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba