El Albacete Balompié presenta su firme candidatura al descenso

/Nacho López/

Derrota de los de Lucas Alcaraz en Elche por 2-0. La expulsión de Manu Fuster en el minuto 23 marcó el partido y puso muy cuesta arriba un encuentro que el Elche sentenció en la segunda mitad.

Muchas cosas importantes había este lunes sobre el verde del Martínez Valero de Elche, a donde la competición llevaba esta jornada al Albacete Balompié y donde los blancos se jugaban la vida y muchas de las opciones de poder estar la temporada que viene de nuevo en Segunda División. Enfrente, un Elche que se jugaba seguir soñando con los play offs de ascenso en caso de victoria.

Noticias Albacete

Para tal cita, Lucas Alcaraz volvió a introducir novedades en el once con respecto al partido anterior por decisión técnica y además tuvo que suplir la baja de Roman Zozulia por unos problemas físicos derivados de un golpe recibido en el partido ante el Sporting. Así pues, Brazao estuvo bajo palos; Pedro Sánchez en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Arroyo y Kecojevic en el centro de la zaga; la sala de máquinas del centro del campo fue para Maikel Mesa y Diego Barri, estando acompañados en los extremos de Acuña por el diestro y Dani Ojeda por el siniestro; arriba, en la punta de lanza, el ‘Torito’ Acuña y Chema Núñez fueron los elegidos. En el banquillo estuvieron Tomeu Nadal, Caballo, Caro, Susaeta, Sergio Sánchez, Karim, Silvestre, Álvaro Jiménez y los canteranos Adrián, Fer Navarro, Víctor y Miguel Ángel.

Noticias Albacete

El partido comenzó sin un dominador claro y aunque era el Alba el que intentaba imponer su ley para hacerse con el esférico, el Elche estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego y no ponía las cosas nada fáciles a los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Con la baja de Zozulia el Alba tuvo que cambiar su manera habitual de juego de ataque, teniendo que buscar un fútbol más combinativo y teniendo que evitar los pelotazos en largo donde el de Kiev se pelea con todo el mundo hasta conseguir bajar el esférico y generar nuevas opciones. Fruto de ese ‘nuevo’ fútbol llegó la primera ocasión clara de gol para los de Lucas Alcaraz, donde Fran García remató prácticamente solo en el punto de penalti de cabeza y donde el de Villareal demostró que el ataque no es su fuerte, saliendo su testarazo centrado y blando y sin generar problema alguno para el portero del Elche a pesar de la franca posición de remate. Corría el minuto 8 de partido.

Noticias Albacete

Tras la acción el partido entró en una fase insulsa y con muchas interrupciones en el juego, donde lo único que corrieron fueron las manecillas del reloj y donde entre faltas y balones aéreos en la zona del centro del campo el crono se plantó en el minuto 20 y casi media primera parte ya era parte del pasado.

Noticias Albacete

Manu Fuster cometió un error pueril y muy grave en el minuto 25 de juego, dejando con 10 a su equipo por una entrada por detrás desmedida de fuerza y sobretodo innecesaria. En un principio el colegiado castigó con tarjeta amarilla dicha acción, pero desde el VAR reclamaron la atención del árbitro para que lo viera en la pantalla y tras el visionado, González Esteban no lo dudó y mostró la tarjeta roja directa al dorsal ‘8’ del Alba.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

A pesar del mazazo el Alba no renunció al ataque y siguió insistiendo en buscar la portería de Edgar Badía, pero de nuevo la falta de gol le estaba saliendo cara al equipo que preside Georges Kabchi ya que aunque era capaz de llegar a área contraria, a la hora del remate se le apagaban todas las luces.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 40 el Alba mantenía estoicamente el 0-0 y a pesar de la inferioridad numérica no había excesiva diferencia con lo que planteaba el Elche, pero sí que es cierto que cada minuto pesaba más en las piernas de los jugadores albacetistas que en las de los ilicitanos y todavía quedaba mucho partido por delante y mucha tela que cortar. Tras 4 minutos de añadido se llegó al tiempo de descanso con el resultado inicial.

Noticias Albacete

La segunda mitad comenzó con dos cambios en el Elche durante el descanso y con el cambio de Miguel Ángel por Acuña a los 30 segundos de comenzar la segunda mitad. Por parte del Elche entraron Andoni López y el ex del Alba Josan, siendo Dani Calvo y Dani Escriche los sustituidos.

Noticias Albacete

El Elche ‘hizo presa’ en el minuto 51 por mediación del brasileño Jonathas, y perforó la meta de Brazao, siendo el gol anulado a instancias del linier por fuera de juego en primera instancia pero rectificando el VAR la decisión del colegiado y haciendo subir entonces el tanto al marcador para adelantar al Elche y poner el 1-0 en el marcador.

Cuatro minutos después de nuevo Jonathas volvió a perforar la portería de Brazao y de nuevo el gol volvió a ser anulado por el linier, dando en esta ocasión la razón el VAR al colegiado y siendo invalidado por posición antirreglamentaria del ariete brasileño.

Noticias Albacete

El Alba estaba noqueado después del gol del Elche y el hecho de ir con un jugador menos no ayudaba mucho, siendo ahora el conjunto local el claro dominador del encuentro y estando los de Lucas Alcaraz a merced de los de Pacheta.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 61 el técnico del Alba introdujo dos nuevos cambios y Diego Caballo y Álvaro Jiménez entraron al terreno de juego en sustitución de Dani Ojeda y Chema Núñez.

Noticias Albacete

Miguel Ángel pudo empatar el partido en el minuto 70, pero con todo a su favor después de un gran centro de Álvaro Jiménez echó el cuerpo muy para atrás a la hora del remate y su disparo se fue por encima del larguero cuando quizá era más fácil marcar el gol que fallarlo.

Noticias Albacete

Álvaro Jiménez había revolucionado el ataque del Alba desde su entrada y estaba siendo el hombre más activo de los de Lucas Alcaraz, aportando peligro y verticalidad por banda cada vez que el balón caía en sus botas. Al Alba no le quedaba otra que adelantar sus líneas para intentar buscar cuanto antes el tanto del empate, dejando todo en defensa a la suerte de que el Elche no consiguiera salvarla con facilidad y pudiera plantar solo frente a Brazao a alguno de sus delanteros.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz agotó los cambios en el minuto 80, dando entrada a Caro y Karim en sustitución de Kecojevic y Diego Barri. El pundonor estaba siendo el mejor arma del Alba llegados al minuto 85 y los de Lucas Alcaraz no cesaban en su empeño de poder encontrar premio, pero el cansancio estaba haciendo mucha mella en los del Carlos Belmonte y las fuerzas estaban muy muy justas en las filas albacetistas.

Seis fueron los minutos de añadido al encuentro y muy poco se jugó en ellos, dedicándose el Elche a aguantar el balón y perder tiempo y a obligar con ello al Alba a incurrir en faltas para intentar poder gozar de una nueva aproximación al área rival. Sin embargo, lo que llegó fue el 2-0 del Elche tras una jugada a la contra en la que Nino se coló perfectamente entre la defensa adelantada del Alba para hacer el pase de la muerte a Jonathas y que el brasileño marcara a placer y pusiera la puntilla al partido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Elche CF: Josan por Dani Calvo (min 45), Andoni López por Dani Escriche  (min 45), Manu Sánchez por Ramón Folch (min 63), Iván Sánchez por Fidel (min 71) y Tequio por Óscar Gil (min 81).

Albacete Balompié: Miguel Ángel por Acuña (min 45), Diego Caballo por Dani Ojeda (min 61), Álvaro Jiménez por Chema Núñez (min 61), Karim por Barri (min 80) y Caro por Kecojevic (min 80).

  • Amonestaciones

Elche CF: Dani Calvo (TA, min 44), Víctor Rodríguez (TA, min 47), 

Albacete Balompié: Manu Fuster (TR, min 23), Maikel Mesa (TA, min 48), Kecojevic (TA, min 73), 

  • Goles

Elche CF: Jonathas (1-0, min 51), Jonathas (2-0, min 95).

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba