Detenidas en Albacete dos mujeres que pretendían introducir armas blancas y de fuego en un barrio de la capital

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido el Albacete a dos mujeres de la misma familia que fueron sorprendidas en un control policial cuando transportaban numerosas armas blancas y de fuego que al parecer trataban de introducir en el barrio de la Milagrosa.

Según informa Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el día de San Juan, festivo en la ciudad de Albacete, cuando agentes de la Policía Nacional que estaban realizando un control policial para la prevención del tráfico de drogas en la capital manchega en la carretera de Ayora, dieron el alto a dos vehículos ocupados por varias personas de la misma familia que decían regresar a sus domicilios tras pasar un día de ocio en la ribera del Júcar.

Uno de ellos, ocupado por dos mujeres, llamó la atención de los Policías ya que iba completamente cargado de ropa y prendas de hogar. Al realizar un registro minucioso, hallaron en esta furgoneta una mochila que contenía varias armas blancas y de fuego.

Entre las armas incautadas destaca una pistola del calibre 9 mm parabellum, dos armas cortas de avancarga, tipo “trabuco”, dos escopetas, munición de diferentes calibres, así como varios puñales y machetes de grandes dimensiones.

noticias albacete sucesos

El hallazgo provocó la inmediata detención de las ocupantes del vehículo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete y tendrán que responder por su presunta participación en un delito de tenencia ilícita de armas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba