Denuncia de un alcalde de Castilla-La Mancha ante la Guardia Civil

El alcalde de Motilla del Palancar (Cuenca), Pedro Tendero (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de unos anónimos que acusan al Partido Socialista de haber favorecido a un concejal de Vox, y que según la denuncia coinciden con los argumentos usados hace un año por IU.

En una nota de prensa, el PSOE ha informado de que Tendero presentó la denuncia el pasado martes en el cuartel del instituto armado, tras la aparición de unos pasquines anónimos en los que se acusaba al PSOE de haber pactado una subida de sueldos con el grupo Vox a cambio de favores urbanísticos hacia el concejal de esta formación, Guillermo Martínez.

Tendero ha denunciado estos hechos porque ha considerado que son “difamaciones” que “suponen un grave ataque contra su honorabilidad y la de toda la formación socialista”.

Asimismo, ha asegurado que las acusaciones son “muy fáciles de desmontar”, debido a que el expediente urbanístico al que se refiere el anónimo se encuentra en procedimientos judiciales.

En la denuncia presentada por el regidor motillano se indica también que varios párrafos de los pasquines “utilizan los mismos argumentos que una nota de prensa enviada por el grupo Izquierda Unida hace un año”, tras la celebración de la investidura y el pleno orgánico que acordó los órganos colegiados y las dedicaciones de los concejales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba