CORONAVIRUS | Melilla inicia los trámites para hacer obligatorio el uso de mascarillas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha encargado este lunes al consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE) “los trámites para implantar el uso obligatorio de mascarilla en Melilla, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad”.

A pesar de no registrar casos de Covid-19 desde hace 12 días, Eduardo de Castro ha justificado la medida señalando que “pudimos controlar el avance de Covid-19, pero vemos con preocupación los datos que llegan desde otras zonas de España”.

El consejero de Salud, Mohamed Mohand, ha manifestado por su parte que su departamento lleva “días trabajando la norma que obligue al uso de la mascarilla”, al tiempo que ha asegurado que se pondrá en marcha “un reparto gratuito de mascarillas las primeras semanas” para que los melillenses con menos medios económicos puedan cumplir con la nueva norma.

Mohamed Mohand ha confiado en que “a finales de semana podamos dar cumplimiento al encargo” con el que Melilla se sumará a otras autonomías de España que han obligado al uso de las mascarillas aún cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Esta medida se une a la llevada a cabo este fin de semana, en el que la Ciudad Autónoma de Melilla ha restringido el acceso a las zonas de botellón en la ciudad tras las aglomeraciones de jóvenes en estos lugares ocurridos el pasado fin de semana, con el fin de evitar riesgos de contagios del Covi-19

Así, todas las semanas, de viernes a domingo, desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, se prohibirá el estacionamiento en el Polígono Industrial SEPES, en el Paseo Marítimo Horcas Coloradas al completo, los Pinares de Rostrogordo y Parque Forestal, cuatro de las zonas preferidas por los jóvenes melillenses para realizaron sus botellones.

El consejero de Salud ha declarado que “Melilla, afortunadamente, no ha experimentado ningún rebrote”. Por ello, ha dicho que “debemos seguir trabajando” y al respecto indica que “el cierre de zonas tiene el objetivo de evitar aglomeraciones”. Mohand ha subrayado que “ocio sí, pero seguro: el teatro, los locales de hostelería, los conciertos, el autocine…”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba