Convocan una concentración protesta de celadores en el Hospital de Albacete

/Marta López/

La Plataforma ‘Reconocimiento para el celador Ya!’ Realizará una concentración este jueves 16 de julio, a las 13:00 horas en la puerta principal del Hospital General Universitario de Albacete.

Desde la Plataforma exponen a El Digital de Albacete el objetivo de esta concentración es que “se nos reconozca como personal de riesgo al igual que otras categorías profesionales que trabajan en los hospitales”. De este modo, manifiestan su malestar “por la inclusión de los celadores como personal de bajo riesgo en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-COV-2”, publicado el 5 de marzo.

Noticias Albacete coronavirus

Además, exponen que los celadores “somos los primeros que recibimos a los pacientes en hospitales y centros de salud”. Igualmente, subrayan que “todos los colectivos somos importantes en la lucha contra el coronavirus”, pero manifiestan que “hay algunos a los que no se reconoce, como a parte de a los celadores, limpiadoras, o pinches de cocina…” porque todos son trabajadores “que desarrollamos nuestra actividad laboral en los hospitales” y sin embargo, no se les considera como personal de riesgo.

La Plataforma ‘Reconocimiento para el celador Ya!’ está formada “por trabajadores de la Sanidad y por toda persona que desee apoyarla pero siempre permaneciendo al margen de cualquier tipo de ideología, tanto política como sindical”, aseguran. De este modo, ya son 16 hospitales de todo el territorio nacional los que se han adherido a la iniciativa del próximo jueves, 16 de julio, entre los que se encuentra el Hospital de Albacete.

Esta será la primera de las concentraciones que pondrán en marcha desde la Plataforma ‘Reconocimiento para el celador Ya!’, tras la que se sucederán nuevas movilizaciones en hospitales y centros de salud de toda España los días 13 de agosto y 10 de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba