Noticias Castilla-la mancha

Andicoberry exige a Page “dar menos titulares” y poner encima de la mesa “más dinero” para recuperar la economía de Castilla-La Mancha

TOyota

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha exigido al PSOE de Emiliano García-Page “dar menos titulares” y “poner encima de la mesa más recursos presupuestarios y más dinero” para ayudar a recuperar la economía regional que está “sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Almansa (Albacete), donde ha recordado que el PSOE regional “no hace más que comparecer ante los medios para anunciar acciones, comisiones, trabajos, planes y obras que nunca llegan a efecto”, por lo que “seguimos en la misma dinámica de Page con las promesas de sus planes, planes y más planes, sin llegar a ratificar, cumplir, ni realizar ninguno de ellos”.

albaluz

Así, ha señalado que las preocupaciones de los socialistas deben constatarse y materializarse “en recursos económicos y sanitarios”, unas medidas que “están siendo desatendidas por Page, que ni tan siquiera se preocupa por saber qué ha pasado durante estos meses de pandemia”.

Andicoberry ha recordado que Page se ha negado a convocar la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región como ha solicitado el líder del PP-CLM, Paco Núñez, y a la que “presuntamente accedió” en su pacto con Ciudadanos y que “ahora prorrogan a convocar después de las vacaciones”, unas “vacaciones que Page pretende tomarse en un acto de completa y absoluta irresponsabilidad” cuando “debería estar preocupado por los castellano-manchegos”.

La vicesecretaria ‘popular’ ha incidido en que el PP-CLM considera fundamental el trabajo con la sociedad civil, escuchando “todas y cada una de sus necesidades”, mientras que el PSOE de Page se mantiene “fuera de ese discurso”, ya que se dedica “a esconderse y a hacer oídos sordos a estas peticiones”, por lo que Núñez se ha visto “en la necesidad” de pedir por carta “una vez más” una reunión con Page para “desde la cordialidad, colaboración y cooperación, marcar las necesidades para Castilla-La Mancha”.

Entre ellas, la modificación de los presupuestos para que se adapten “a la nueva realidad o poner en marcha la Comisión de Estudio para conocer que ha pasado en la región durante la pandemia escuchando a los 100 colectivos que han mostrado su predisposición para participar al PP-CLM.

“Más allá del discurso y las palabras vacías del PSOE-CLM”, Andicoberry ha rogado que los socialistas “cojan la mano tendida del PP-CLM y hagan caso de una vez por todas a las ganas de trabajar y remar juntos de los ‘populares’ por la región”, ya que en eso “tendrán siembre al PP-CLM a su lado” para que, junto a la sociedad civil regional, se “pongan solución a los problemas reales de los ciudadanos”.

Por último, ha recordado al secretario de Organización del PSOE-CLM y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, que los únicos que han pactado con los radicales han sido los socialistas, en alusión a su acuerdo con Bildu, que avaló el diputado castellano-manchego con su voto en el Congreso de los Diputados.

Por ello, ha pedido a Gutiérrez que los consejos “se los apliquen a ellos mismos”, ya que el PSOE-CLM es el partido “que no quiere trabajar por la región y se esconde” de las reuniones que lleva pidiendo el PP-CLM desde “el minuto uno”.

Andicoberry ha señalado que los ‘populares’ no “comulgarán nunca” con la “dejadez del Gobierno regional” que ha “sido evidente durante la pandemia” y que “ha demostrado Page escondiéndose en el Palacio de Fuensalida durante estos meses”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.