Noticias Albacete

Advierten desde Albacete del peligro de la radiación solar tras el confinamiento y del rápido crecimiento de los casos de cáncer de piel

toyota 2

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) este año cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (COFALBA) y Hospital Quirónsalud Albacete para concienciar y sensibilizar a la población de lo necesario que continúa siendo tener en cuenta que la exposición solar inadecuada puede dañar nuestra piel. Así estas tres entidades se unen dando difusión a través de las farmacias de nuestra provincia, redes sociales y realizando píldoras informativas elaboradas por especialistas en dermatología y dermofarmacia.

Los casos de  cáncer de piel  están creciendo más rápido que cualquier otro tipo. En España, crecen a una ratio de 10% anual llegando a más de 20.000 nuevos casos de cáncer no melanoma anuales.  En todo el mundo, cada año se diagnostican 132.000 melanomas y 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma.  La piel tiene memoria y que las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que, de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años), pueden derivar en un cáncer. Sin embargo, también es el tumor más prevenible y, cuando se detecta y trata a tiempo, tiene buen pronóstico.

albaluz

Por ello, se insiste en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos.  Ricardo Serra, Vocal de Dermofarmacia del COFALBA “La piel y los ojos también han sufrido los efectos del confinamiento, debemos tenerlo en cuenta a la hora de exponernos al sol. El farmacéutico te ayudará a elegir el fotoprotector más adecuado para tu tipo de piel, úsalo también en la piel cubierta por la mascarilla, no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación. Recordamos la importancia de visitar al dermatólogo periódicamente”.

Noticias Albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.