NOTICIAS ALBACETE

LA REVOLERA | Incoherencias

TOyota

PUEDE ESCUCHAR LA REVOLERA EN AUDIO EN EL SIGUIENTE REPRODUCTOR

Este domingo 12 de julio tocan elecciones gallegas y vascas, aunque tenía previsto hacer de “adivino” antes de, lo he dejado para el final, para que con los resultados en la mano, políticos y sabuesos tertulianos puedan destripar lo que suceda. Lo que sí creo, a priori, es que marcarán una tendencia de lo que puede pensar la ciudadanía en estos momentos, como si de una encuesta nacional se tratase, pero pensar en extrapolaciones puede resultar aventurado, teniendo en cuenta que son dos comunidades autónomas muy particulares. Tengo interés en saber si esa unión temporal de PP-Cs da resultado en el País Vasco, tengo mis dudas, pienso que el PP por distintas circunstancias siempre lo ha tenido difícil allí y la compañía de los naranjas no aporta nada.

albaluz

Utilizando dichos y refranes gallegos, escuchaba recientemente a un opinador de izquierdas explicar por qué ganaba el PP en Galicia, hablaba de “el jicho del PP”; daba la cifra de 100.000 militantes, más 40.000 de ellos activos y que “por donde vayas hay un jicho del PP” decía. Pues a lo mejor es la clave de los partidos, tener muchos militantes activos y jichos por todos lados. ¡Mira que se si se ha descubierto una nueva figura electoral: el jicho!

Acabó la semana con muchas cuestiones, retomaré alguna de ellas, como fue toda la polémica montada con las críticas de Iglesias y Echenique al periodista Vallés. Siempre he pensado que si un periodista critica igualmente puede ser criticado, otra cuestión es si se quiere maniatar o violar la libertad de expresión. También es verdad que estos dos políticos van de charco en charco, con malos modos, cajas destempladas que a mí personalmente no me gustan nada. Se puede caer en un efecto bumerán: “yo soy Vallés”, “yo soy Gabilondo”, “yo soy Herrera”, tan innecesario como impertinente. Cada cual tiene su clientela, unas veces fija y otras prestada o alquilada. Unas veces la credibilidad está en todo lo alto, otras por los suelos, como la vida misma. Page decía el otro día que los medios son medios y no poderes institucionales. Por tanto, no hay que pervertir la realidad.

Hablando de medios y además privados que pueden hacer lo que quieran y les puedo asegurar que a estas alturas me la repampinfla lo que hagan, diré que me llamó la atención, lo que me llama la atención si lo comento, aunque me importe lo justo, como en la SER a primera hora de la mañana escuché a alcalde de Albacete, Casañ de Cs, “vender” las obras del Hospital de Albacete que ya están en proceso de adjudicación y en unos meses comenzarán lo que será un Hospital nuevo, totalmente remodelado. Para mis adentros pensé que era asunto de la Junta, por tanto, de su presidente Page, quizás del consejero de Sanidad, o de Pedro Antonio (Delegado Junta) tal vez del secretario general del PSOE en Albacete. Es un plan de la Junta, una decisión de la Junta, unos presupuestos de la Junta y una decisión personalísima de Emiliano García-Page. Algo no me encajaba porque repetiré hasta la saciedad que Cs pinta en el Hospital menos que “cagaestacas” en la puerta de la Audiencia.

El PP a las pocas horas salió con críticas, pero eso entra dentro del debate político.

Por cierto, hablando del PP, Paco Núñez ha sido respaldado por la dirección nacional del partido y antes de finalizar el año tendrán congreso provincial  los populares en Albacete para salir de la interinidad que actualmente tiene su presidente. Las aguas bajas calmadas.

Decir que la Junta cumple con este alcalde, es una boutade más, propias de las calorinas del mes de julio. Pensé también que el califato estaría detrás o no del enfoque de la noticia, quizás lo pilló desprevenido, como otras veces, pero eso es otra cosa, relativa a cuestiones internas. No puede sentar bien, de hecho, sienta mal esa falta de concordancia de la realidad con lo que se cuenta, no por quien lo cuenta. Sí he visto en fotografías como el alcalde de Hellín  participaba en alguna reunión donde se trataban cuestiones sanitarias de su pueblo o a Emilio Sáez (próximo alcalde) pero al actual no estoy completamente seguro, creo que ni lo llamaron. Sería lo menos. El protocolo, a veces, no es directamente proporcional a lo que uno desea.

Estas paradojas de irse en plena pandemia de tapadillo a urgencias como a protestar y después al poco tiempo vanagloriarse de algo que no le corresponde es lo que nadie entiende. Son mensajes y comportamientos contradictorios y la gente es tan lista, más de lo que nos pensamos, que se percata al instante. Incoherencias de la política.

Otro que anda descarrilando, pertenece a la plantilla de RENFE -según parece- es el alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista José Luis Blanco. Recordarán que fue el que quiso disputarle el liderazgo a Page y quedó peor que cagancho en Almagro.

Me ha llegado la información, por varios medios, también en la SER, sobre el alcalde de Azuqueca que ha renunciado a su sueldo de alcalde de unos 49.000 € brutos anuales, pero se queda con el de interventor del AVE que es su profesión. En su propio partido se lo han afeado. El sueldo en el AVE parece ser que es el mismo. Como si cambiase de banco o de pagador. No se entiende, resulta demagógico porque si se está dedicando a su municipio en cuerpo y alma, tendrá que cobrar y si ahora no cobra la pregunta es: ¿ya no se dedicará igual a sus vecinos? Quizás quiera dar alguna lección de algo. Podría buscar notoriedad. No es fácil de entender, y lo que pasa en la Alcarria no resulta fácil para los de Albacete.

Hay políticos que están muy amortizados y este es un caso que lo simboliza a las claras. El tiempo no es lo que amortiza a un político, algunos pueden estar toda una vida y ser necesarios, otros aburren nada mas coger la vara de mando. Es la ciudadanía la que firma la liquidación.

Él ha dicho que renuncia a su sueldo para colaborar con la ciudad. ¡Toma ya! Hasta ahora debe ser que no ha colaborado.

Lo del rey emérito muy preocupante. Me tiene perplejo el asunto. Para mí, los desmanes o presuntos desmanes tienen la misma importancia, los haga quien lo haga. No ha nacido el ser humano que valga más que otro. Con esto lo digo todo.

Finalizaré con algún retazo sanitario y taurino. Cada vez me siento más orgulloso de la calidad sanitaria de nuestros profesionales, sea en la pública como en la privada. Cuando uno tiene que aproximarse a sus servicios lo comprueba más directamente y tanto los centros como los que hacen posible que funcione demuestran a diario una dedicación y eficiencia notable. Son muchos, pero algún día les pondré nombre y apellidos a los que al menos yo he tratado para que sus nombres queden remarcados en la excelencia.

De toros poca cosa, algunos festejos se anuncian y otros que iremos conociendo, pero hoy me quedo con la ilusión de alumnos y profesores de la Escuela Taurina que han vuelto a la actividad y las ganas de los que entrenan a diario porque nunca se sabe cuándo puede sonar el teléfono y hay que estar preparados. Simbolizaré esos esfuerzos y entrenamientos en un novillero que me encuentro a diario corriendo por La Pulgosa o por las calles de Albacete como es Cristian Pérez, con la ilusión de sentirse torero y estar dispuesto siempre. A veces con 35 grados de temperatura, plantando cara a la adversidad.

La vida que no es fácil.

¿De las elecciones gallegas y vascas? Otros lo estarán contando y analizando.

noticias albacete

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.