Doce positivos por COVID19 tras una cena de amigos

La localidad zaragozana de Sádaba está a la espera del resultado de unos cien test que se ha realizado desde el pasado viernes, después de detectar 9 contagios surgidos en una cena de amigos el sábado de la pasada semana.

De esta reunión de amigos se han confirmado un total de 12 positivos, de los que 9 corresponden a Sádaba, donde se celebró la cena, uno a Pamplona de donde procedía este comensal y otros dos de la ciudad de Zaragoza.

“Todo viene de la cena de amigos del sábado en Sádaba, pero rápidamente lo comunicaron y enseguida se hicieron las pruebas entre los que salieron estos primeros contagios”, ha explicado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro.

En declaraciones a Europa Press, Santos Navarro ha contado que las personas que han dado positivo “están bien, alguno con fiebre, pero en general se encuentran bien. Todos son gente joven, sobre la treintena”.

Tras confirmarse los casos positivos, el alcalde decidió cerrar los espacios de ocio y deportivos, como la piscina, y también se reunió con los propietarios de bares y terrazas para que procedieran al cierre y evitar que hubiera zonas de contacto entre la población. Todos volverán a reabrir este lunes cumpliendo las medidas de seguridad y aforos, ha avanzado.

“La finalidad era poder controlar el brote y se ha conseguido porque todos han colaborado desde el primer minuto. Los vecinos lo han entendido y la movilidad ha sido más reducida para controlar los posibles casos”, ha contado Santos Navarro.

Ha añadido que entre los habitantes de Sádaba la sensación es de “tranquilidad y colaboración, además de estar muy sensibilizados y portar la mascarilla”. “La vida sigue y hay que aprender a convivir con el virus”, ha apostillado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba