Piden 5 años de cárcel para un hombre acusado de golpear con una botella y una bolsa de cervezas a su pareja en Villarrobledo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 15 de julio, a un hombre acusado de cometer delito de violencia doméstica y de género por propinar golpes a su pareja sentimental en la localidad de Villarrobledo (Albacete), por el que podría enfrentarse a casi cinco años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se juzgará a este hombre, mayor de edad y ejecutoriamente condenado, como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, haciendo referencia a dos sucesos ocurridos en el mes de febrero de 2020.

El primer hecho que se relata ocurría el 10 de febrero de 2020 a las 2.00 horas cuando la pareja se encontraba en el dormitorio principal del domicilio donde se inició una discusión — por motivos no concretados–, en la que el acusado golpeó a su pareja sentimental en la cabeza con una botella de cristal, causándole una herida incisa en sien derecha y otra en ceja derecha.

Como consecuencia, la persona afectada requirió por ambas heridas de tratamiento médico quirúrgico consistente en aplicación y retirada de puntos de sutura y prescripción de analgésicos y antiinflamantorios, tardando en curar 8 días de los cuales uno es de perjuicio moderado y 7 de perjuicio básico.

Como secuela, a esta mujer le ha quedado una cicatriz de dos centímetros en región frontal derecha y una cicatriz de tres centímetros lineal hipercrómica con bordes no sobreelevados en región supraciliar derecha, causándole un perjuicio estético moderado valorado en siete puntos.

El segundo suceso que recoge la Fiscalía data del 23 de febrero de 2020, sobre las 4.00 horas, cuando la pareja inició una discusión debido a que el acusado quería coger bebidas alcohólicas y su pareja se oponía a ello.

Ante la negativa, según relata Fiscalía, el acusado cogió a la víctima del brazo “fuertemente”, se lo retorció y le golpeó en la parte posterior de la cabeza con una bolsa en la que había seis latas de cerveza, sin que haya constancia de que la mujer. haya sufrido lesiones por estos hechos.

Asimismo, relata el escrito, la persona perjudicada cuenta que en el momento de ambos hechos el acusado se encontraba en estado de embriaguez, lo cual afectaba levemente a sus facultades intelectivas y volitivas, y desde el 24 de febrero de 2020 el acusado se encuentra en prisión provisional.

DELITO DE LESIONES

Según el relato del fiscal, los hechos relatados constituyen un delito de lesiones agravado por el uso de objetos peligrosos, pidiendo por ello para el procesado la pena de cuatro años de prisión.

Además, se le juzga por delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia de género agravado por ocurrir en el domicilio de la víctima, por el que el fiscal pide 11 meses de prisión, y la prohibición de porte de armas durante dos años y nueve meses.

Por ambos delitos, se pide la prohibición al acusado de aproximarse a la víctima en un radio no inferior a 500 metros así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años.

A ambas penas, el Fiscal añade que el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 425 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba