Muere ahogado en Torrevieja (Alicante)

Un hombre de 60 años, residente en Alemania, ha fallecido tras intentar rescatar del agua a su esposa, a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando en una playa de Torrevieja (Alicante). Un agente de la Guardia Civil acudió en auxilio de la pareja y los sacó del agua, pero no pudo salvar la vida del hombre.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 21.00 horas, en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante), a la altura del local de hostelería ‘La Fusión’, donde se escuchó la voz de un hombre pidiendo auxilio desde dentro del agua, mientras trataba de rescatar a una mujer a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando mar adentro, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

En ese momento, un guardia civil del Puesto Principal de Torrevieja, que se encontraba fuera de servicio paseando por la playa, se percató de la situación y se echó al mar para socorrer a la pareja.

Primero rescató a la mujer, que llevó hasta la orilla donde dos personas más la terminaron de trasladar hasta tierra firme; acto seguido, regresó de nuevo al mar para auxiliar al marido, a quien consiguió sacar, a pesar del riesgo que suponía el movimiento abrupto de las olas.

En cuanto se cercioró de que la mujer estaba consciente, el agente comenzó a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar al hombre, ayudado por el encargado del establecimiento de hostelería, que usó dos cucharas para abrirle la boca y así evitar que la cerrara o incluso que se mordiera.

Se alternaron en las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, pero finalmente el hombre, de 60 años y residente en Alemania, acabó falleciendo.

La esposa de la víctima, alemana de 58 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Torrevieja, donde ha quedado ingresada hasta la madrugada de este sábado. Su estado físico de salud es bueno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba