Más bares en Albacete capital “cazados” con malos humos

/Marta López/

Aumentan un 18,4% el número de las demandas de ciudadanos albaceteños que tramitó la Policía Local en 2019. A lo largo de todo el año, especialmente los jueves, viernes y sábados, así como las vísperas de festivos efectivos de la Policía Local de Albacete realizan labores de control en los establecimientos de hostelería de la capital.

El cumplimiento del horario de cierre y apertura, aforo, la instalación de mesas y sillas en las terrazas, las licencias de apertura y actividad, la venta de alcohol a menores, el consumo de tabaco y los aspectos contemplados en la Ley de Espectáculos 7/11, son los objetos de control por parte de los agentes de la Policía Local. Así, en su Memoria de 2019 señalan que manteniendo la tendencia de años anteriores han continuado programando estos controles atendiendo a los días y horas de mayor actividad, realizando una media mensual de 1.652 controles de horario de cierre y aforo en establecimientos hosteleros de la capital.

Actas y denuncias en establecimientos

Respecto al año 2018 el número de infracciones detectadas, disminuye en un 5,09 %, con una diferencia de 23 denuncias menos. De este modo, se registraron en 2019 un total de 429 actas y denuncias de este tipo.

Noticias Albacete

Aumentan respecto al año anterior las denuncias relacionadas con el consumo de tabaco un 30,2%, venta de alcohol a menores un 54,5% y las vinculadas con el cumplimiento de la Ley de Espectáculos aumentan un 83,8%.

Por el contrario, disminuyen respecto a 2018 las denuncias por el cumplimiento de la normativa de terrazas un 31,2%; las relacionadas con los horarios de cierre y apertura un 27,7%, por medición de ruidos un 1,1%, por no contar con licencia de actividad un 82,3% y las relacionadas con el aforo un 17,4%. 

Venta ambulante no autorizada

La Policía Local de Albacete vigila los entornos de los mercados, calles peatonales y otros lugares susceptibles de encontrarse vendedores sin autorización. De este modo, el número de actas por venta ambulante no autorizada aumentan en un 4 % respecto 2018.

Noticias Albacete

En concreto se tramitaron un total de 365 actas de este tipo, siendo los meses de septiembre, marzo, mayo y abril en los que mayor número de las mismas se tramitaron, en concreto, 99, 39 y 36 respectivamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba