Sin mascarilla, poniendo en riesgo la salud de los demás y con multa, lo ocurrido con un buen número de albaceteños este jueves

/Redacción/

El uso de mascarilla por la población es altamente recomendable para frenar la expansión del coronavirus y obligatorio cuando no se puedan mantener distancias sociales que hagan de barrera natural a los nuevos contagios.

Así lo dictaminaron las Autoridades Sanitarias antes de dar paso a la nueva normalidad y así lo deben acatar y cumplir los ciudadanos, arriesgándose a resultar multados por la Policía Local si son sorprendidos obviando el uso de la mascarilla o haciendo un uso incorrecto de la mismas por las calles de Albacete.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, jueves 9 de julio, 17 personas fueron sancionadas por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas haciendo de su capa un sayo y no usando la mascarilla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para su propia salud y para el resto de vecinos de Albacete.

La sanción a la que tendrán que hacer frente estas personas asciende a los 100 euros.

Desde que la nueva normalidad llegó a Albacete para quedarse el número de multas por no llevar la mascarilla supera levemente las 400, una muestra clara de que hay gente que parece darle la espalda con demasiada alegría al peligroso y letal coronavirus.

El papel de la ciudadanía y su responsabilidad son claves en la época en la que nos encontramos para evitar que lo que se vivió en el Hospital de Albacete durante los meses de marzo y abril vuelva a repetirse llegado el mes de julio o fechas venideras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba