Relevo al frente del TLP en Albacete

/Redacción/Fotos: TLP Albacete y JCCM/

En la mañana de este viernes, 10 de julio, ha tenido lugar el acto de Toma de Posesión del cargo de Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones (TLP) y de su Componente Nacional, en las instalaciones del TLP en la Base Aérea de Albacete.

El acto ha estado presidido por el Teniente General (EA) César Miguel Simón López, General Jefe del Mando Aéreo de Combate (GJMACOM) y ha contado con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Emiliano García-Page; el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, así como personal internacional de las naciones que forman parte del TLP.

A la llegada del TG Simón, y tras recibir las correspondientes novedades del Coronel saliente Andrés Enrique Maldonado García y dirigir un breve saludo a las autoridades e invitados, se inició la ceremonia de relevo de mando, dándose lectura a la resolución de nombramiento del Coronel José Carlos Presa Díaz como nuevo Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones y de su Componente Nacional.

noticias albacete

Tras la lectura de la fórmula de Toma de Posesión, el Coronel Presa ha jurado el cargo y, seguidamente, ha dirigido una alocución a los presentes. Sus palabras han sido, principalmente, de agradecimiento a sus superiores, predecesores en el cargo, compañeros y familia. Ha señalado la gran profesionalidad del personal del TLP (TLP Staff) y de la Base Aérea de Albacete, principales responsables del enorme prestigio alcanzado por esta unidad. Igualmente, también ha destacado la identidad colaborativa y la contribución del TLP a revolucionar las posibilidades técnicas del hoy y del mañana, en una organización donde ya participó previamente como instructor. Finalmente, ha señalado como su objetivo principal, fortalecer el Programa de Liderazgo Táctico para que pueda contribuir a la seguridad y progreso de la ciudadanía.

Concluida la ceremonia, el GJMACOM, acompañado por los coroneles saliente y entrante, procedieron a la firma de las actas de relevo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba