Los botellones no cesan en Albacete… las multas y la amenaza del coronavirus tampoco

TOyota

/Redacción/

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este jueves para disolver dos botellones que se estaban celebrando en distintos puntos de nuestra capital.

Tras la intervención de los agentes, todos los participantes acabaron sancionados bajo las indicaciones de la Ordenanza Cívica Municipal, tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Hacer botellón es una práctica prohibida en Albacete durante todo el año y nada tiene que ver al respecto la pandemia de coronavirus, pero sí que es cierto que en medio de la vorágine en la que nos encontramos debido a la pandemia hacer botellón se convierte todavía en más peligroso si cabe.

Guardar distancias sociales y llevar mascarilla son ahora mismo las armas más potentes que los humanos tenemos para evitar contagios y rebrotes, convirtiéndose ambas medidas de seguridad en difíciles de respetar cuando el exceso de alcohol recorre el cuerpo de los participantes del botellón.

La Policía Local de Albacete permanece muy atenta de que este tipo de concentraciones de personas con alcohol de por medio no se den en Albacete, sancionado a todos aquellos que son sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Raro es el día que la Policía Local de Albacete no ha tenido que intervenir para disolver botellones desde que terminó el desconfinamiento, llegó la desescalada y se instauró la mal llamada nueva normalidad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba