La ‘picante’ manchega que protagoniza el último y polémico vídeo de los Rolling Stones

Marina Ontanaya, más conocida por el sobrenombre de “Guindilla”, es la joven modelo manchega oriunda de Daimiel que protagoniza “Criss Cross”, el último vídeoclip de los Rolling Stones.

En el vídeo, que ha sido censurado en parte por la plataforma Youtube, se puede ver a Ontanaya recorriendo múltiples escenarios, en ocasiones desnuda o semidesnuda. Playas, parajes naturales o Nueva York son algunos de los marcos escogidos para ilustrar la canción, que fue escrita en los setenta pero que ve ahora la luz.

No es la primera vez que “Guindilla” trabaja en la escena internacional, ya que su trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente fuera de España y actualmente vive en Londres.

Ha sido modelo de Savage x Fenty, la firma de lencería de Rihanna, y ha salido en otros vídeos musicales, como el último de C. Tangana, “Guille Asesino”.

Su aparición en el vídeo de los Rolling y en el del artista madrileño se deben a su estrecha amistad con Diana Kunst, la directora española de moda, que también ha trabajado con Rosalía y Madonna.

Al parecer, las escenas que salen en el videoclip han estado, según los mensaje compartidos por ambas en sus perfiles de Instagram, grabados en los últimos años.

“Gracias a mi hermana Diana Kunst por captar cada momento desde que nos conocimos hace cinco años… Muy contenta de poder compartir con todos vosotros estos momentos tan íntimos”, ha dicho la modelo.

Pese a haber trabajado para otros grandes artistas internacionales, Kunst también dice que este es un trabajo muy especial justo porque está formado por momentos que han compartido ambas en el pasado: “Nos conocimos hace cinco años y desde entonces he entendido lo que significa de verdad la amistad”.

Kunst se refiere a Ontanaya como su musa: “Sentimos que podemos ser 100 % nosotras mismas cuando estamos juntas y ese es uno de los mayores regalos que se puede tener”.

Ontanaya, según relató en una entrevista con Vogue en 2018, vivió un tiempo en Madrid, donde trabajó como camarera, hizo pinitos como actriz y dio clases de pintura, para en 2018 fichar por una agencia londinense y desde entonces trabaja como modelo.

Su aspecto, con cierto aire punky y desenfadado, se aleja bastante de lo tradicional. Además de los mencionados trabajos, ha hecho una campaña para Desigual y otras marcas.

Parte de las imágenes que aparecen en el videoclip de la banda forman parte de un cortometraje que ambas preparan desde 2014, y que todavía no ha finalizado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba