Noticias Albacete

La Manchuela albaceteña y su gastronomía tendrán un lugar privilegiado este domingo en La 2 de TVE

toyota 2

El chef Gonzalo D’Ambrosio se traslada a los áridos campos de la Manchuela. Una comarca de secano  ubicada entre las provincias de Albacete, Cuenca y Valencia.  

Las Rutas d’Ambrosio en la Manchuela, se emite este sábado día 11 de julio a  las 18,30 en Tve2. A lo largo de este programa recorreremos sus hermosos parajes para aprender un poquito más sobre su sabrosa gastronomía y la alegría de sus gentes.

albaluz

Noticias provincia

La Manchuela albaceteña será la encargada de aportar la proteína animal a este singular viaje gracias a la caza de conejo con hurón. Esta zona se encuentra en “emergencia cinegética” por exceso de población de conejos que desde hace más de 10 años amenaza los cultivos de la zona, como los pistachos.

Noticias albacete

La Manchuela conquense dará aroma y color a la ruta gracias a sus campos teñidos de lila gracias al oro rojo de La Manchuela: el azafrán. Gonzalo aprenderá a recoger a este producto con las mujeres de Motilla del Palancar que durante muchas décadas han trabajado en sus campos. A tanto desparpajo,hay que alimentar el “buche”.

Noticias Albacete

Nuestro concienzudo cocinero, les dedicará un rico plato en el que aunará los productos que ha conocido durante este increíble viaje.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.