El PSOE de Castilla-La Mancha destaca “el compromiso con la sanidad del Gobierno regional antes y después del COVID” y asegura que “no habrá recortes”

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy el compromiso con la sanidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page “antes y después del COVID” y asegura que no habrá recortes.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha aseverado que “el compromiso con la sanidad pública del PSOE y del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es permanente”.

Para ilustrarlo, ha señalado que “en el último mes”, se han instalado seis nuevos TAC en los hospitales de la región, se ha duplicado la compra de vacunas para garantizar la prevención de enfermedades infecciosas –al tiempo que van a contribuir a frenar el impacto del COVID-, se han adjudicado las obras para los nuevos centros de salud de Tomelloso y Cifuentes y se ha anunciado la “ya inminente” apertura del centro de salud de Santa Bárbara en septiembre, “aquel que paralizó Cospedal”, ha recordado.

“También se ha dado un paso más en la ampliación y reforma del hospital de Albacete, tras adjudicarse algunos procedimientos que eran importantes para poder avanzar en esas obras como es el control de calidad de las mismas”, ha apuntado, así como la inversión de 4,7 millones de euros en equipos de alta tecnología para el nuevo hospital de Toledo “por un importe de más de 4,7 millones de euros”.

De la misma forma, se ha referido al avance de las obras de los hospitales de la región, “paralizados también por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que los actuales dirigentes la aplaudían”, ha recalcado.

“Tras retomar todas esas obras, el hospital de Guadalajara está en un estado de ejecución del 80 por ciento, el de Cuenca en un 60 por ciento, el de Toledo tendrá su mudanza en otoño para que empiece a funcionar de manera inmediata y en Albacete terminará el proceso de adjudicación en tan solo seis meses”, ha precisado.

Unas obras, ha afirmado Padilla, que “no responden al pos-COVID, sino que es un compromiso previo del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública”.

A su juicio, es importante destacar todas estas medidas porque, ante una nueva crisis, el Gobierno de Castilla-La Mancha dará “una nueva salida”.

Con todo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, ha asegurado que en Castilla-La Mancha, “a pesar de la crisis sanitaria y de las dificultades económicas” tras la pandemia de la COVID-19 “no se va a recortar en sanidad, es más, hacemos todo lo contrario; la impulsamos”.

Al mismo tiempo, Padilla ha lamentado que “mientras el presidente Page trabaja en la reactivación de la economía, de la sanidad y de los servicios sociales, tenemos un PP que se dedica a la política de lo absurdo”, proponiendo una comisión de estudio sobre los efectos de la COVID-19 “que está aprobada desde hace un mes y que tendrá lugar en septiembre”.

Por lo tanto, ha instado al PP regional a que, “lejos de pedir que trabajen los demás”, se dedique “a trabajar antes y ahora y no hacer el ridículo sistemáticamente, proponiendo cosas que están aprobadas hace un mes”.

En este sentido, ha incidido en que el PP de Castilla-La Mancha “solo se acuerda de la sanidad pública cuando truena, que viene a ser cuando está en la oposición o cuando hay una crisis sanitaria como la actual”.

“Lejos de apoyar a la sanidad pública, el PP se apoya en ella para desgastar al Gobierno”, ha afeado, si bien ha remarcado que “los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla-La Mancha contamos con un Gobierno fuerte y comprometido con la sanidad pública”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba