El PP asegura que Page “sigue sin escuchar a los profesionales de la Sanidad pública de Albacete” y reclama la “urgencia” de la Comisión de Estudio del Covid-19

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha lamentado que Page siga encerrado en el Palacio de Fuensalida y negándose a escuchar a los profesionales de la Sanidad pública en Albacete, por lo que en su visita de este viernes a la ciudad, lejos de ser recibido entre aplausos por la sociedad tal y como él mismo se jacta, “ha sido recibido sin muestras de cariño y entre algún que otro abucheo”.

“Ha tenido que venir a Albacete, una ciudad gravemente golpeada por la pandemia sanitaria, escondido y reuniéndose con los gerentes de los hospitales en un despacho, sin acudir a donde todo el mundo esperaba que se celebrase la reunión como es el Hospital General de Albacete”, afirmó Andicoberry.

Así, la vicesecretaria ‘popular’ ha aseverado que Page no se reúne en el Hospital Universitario porque tiene una gran deuda con esa instalación, no sólo por su mala gestión realizada durante la pandemia, sino también por los anuncios y promesas que lleva realizando desde el año 2015. “Todavía, sigue Albacete esperando ese hospital nuevo, con todas sus especialidades” ha recordado Andicoberry.

Además, la vicesecretaria social del PP ha recalcado que lo más grave de todo es que el presidente socialista del Gobierno regional no ha escuchado a Albacete, ni a ningún colectivo de la ciudad, ni a los profesionales sanitarios, ni al colegio médico, ni al foro sanitario “y desde el Partido Popular exigimos a Page que dé explicaciones depor qué no lo ha hecho”.

Según Andicoberry, Page ha hecho ‘oidos sordos’ durante toda la pandemia a todos los colectivos, aislado en el Palacio de Fuensalida, y cerrando puertas y ventanas a todo el que estaba necesitado de la atención de un Gobierno regional y de medidas concretas, desde medios materiales a personal socio sanitario. “Además, esas actitudes se mantienen a día de hoy, porque no tenenemos constancia de qué medidas se han tomado para prevenir nuevos rebrotes por coronavirus”, afirmó..

Asimismo, la dirigente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha recalcado que ante toda esta ‘improvisación’ no hay excusa alguna para el Gobierno regional. El PP exige planes concretos de medidas y actuaciones que se pongan en marcha de forma inmediata como es la Comisión de Estudio del Covid-19 en las Cortes regionales, donde más de 100 colectivos quieren participar, por iniciativa del presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Igualmente, Andicoberry ha lamentado que PSOE y Ciudadanos se negaran ayer a poner en marcha ya mismo la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del Covid-19 en la región para empezar a trabajar cuanto antes para buscar las soluciones que necesita la Comunidad Autónoma, y quieran esperar a “volver de vacaciones” en el mes de septiembre.

“Los castellano-manchegos no pueden esperar a que Page venga de vacaciones, es urgente ponerse manos a la obra para ver qué necesita esta región, tal y como reclama Paco Núñez”, ha concluido Andicoberry.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba