El estanco ‘preferido’ de este ladrón estaba en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 42 años en Taracón tras haber robado dos veces en el mismo estanco en un plazo de quince días.

En junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo en un estanco de Tarancón, según ha informado en un comunicado, en el que ha explicado que el asaltante entró en el establecimiento tapado con una capucha y amenazó a la estanquera consiguiendo llevarse 290 euros de la caja registradora.

Tras esto, se inició la búsqueda para localizar y detener el autor, si bien el resultado fue negativo.

Quince días más tarde, y ya durante el mes de julio, se volvió a recibir un aviso a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), donde se informaba de que se había cometido otro robo en el mismo estanco y con el mismo modus operandi y en esa ocasión el asaltante se llevó 295 euros.

Inmediatamente, se inició un nuevo dispositivo de búsqueda y una hora y media más tarde, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón localizó al autor de los hechos por lo que fue detenido y los agentes encontraron, escondidos entre su ropa, los 295 euros sustraídos en el asalto al estanco.

Tras recopilar toda la información e indicios posibles y llevar a cabo una serie de indagaciones e investigaciones, la Guardia Civil pudo establecer que el detenido era la misma persona que cometió quince días antes el robo que se había producido en el mismo estanco.

El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Tarancón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba