CORONAVIRUS | Increíble lo que pasó en este bar de Valladolid

/Redacción/

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid denunciaron a un bar del barrio de La Victoria por no adaptar el local a las medidas sanitarias para prevención del COVID-19 y localizaron en su interior a 13 personas escondidas en los baños y sin mascarilla, que también fueron denunciadas, mientras que el establecimiento recién abierto junto al Museo de la Ciencia ha anunciado el cierre de su “terraza interior” por precaución al difundirse un vídeo en el que los clientes bailaban y no respetaban las medidas sanitarias.

Ambos hechos sucedieron en la madrugada de este jueves, 9 de julio, cuando según han informado fuentes de la Policía Municipal agentes del cuerpo se desplazaron a un bar del barrio de La Victoria que aparentemente se encontraba abierto fuera del horario permitido.

En su interior, levantaron varias actas denuncia al establecimiento por no adaptar el local a las medidas de prevención del COVID-19, por incumplir el horario de cierre, por permitir fumar en el interior, por no presentar seguro y por obstaculizar la inspección.

Además, localizaron en los baños a 13 clientes que se habían escondido en su interior al llegar la Policía y que no llevaban mascarillas, por lo que también fueron denunciados.

Asimismo, este jueves los responsables de la terraza La Pipeta, negocio hostelero abierto a finales de junio en el exterior del Museo de la Ciencia, anunciaron a través de sus perfiles de redes sociales que iban a cerrar provisionalmente el espacio que tenían en el pabellón de cristal “hasta poder asegurar la salud de todos y un buen servicio y organización”.

Este establecimiento abrió sus puertas el 24 de junio con una terraza situada en el espacio exterior del Museo de la Ciencia más próximo al río Pisuerga y desde entonces ha abierto por las tardes con un ‘tardeo’ amenizado por sesiones de DJ.

Este miércoles, 8 de julio, inauguraban la “terraza interior” en el pabellón de cristal y durante la jornada de este jueves se han difundido vídeos en los que se veía esta zona con numerosos clientes de pie, incluso bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad.

A mediodía de este jueves, los titulares del negocio difundían un comunicado en el que anunciaban la decisión de no volver a abrir este espacio del pabellón de cristal “hasta poder asegurar la salud de todos y un buen servicio y organización”, para lo que pretenden desarrollar un método “distinto” de funcionamiento.

Además, han hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual y a la colaboración” de los clientes para “preservar la salud de todos”, y por ello les han pedido que sigan las recomendaciones de seguridad establecidas y “hagan caso en todo momento al personal de seguridad que intenta velar por la salud de todos los asistentes”.

Mientras tanto, La Pipeta sigue en funcionamiento como terraza exterior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba