CORONAVIRUS | El duro y conmovedor relato de un residente de Medicina Intensiva del Hospital de Albacete

/Redacción/Foto: UCI Albacete/

La vida de Martín Pérez Villena cambió radicalmente el pasado 15 de marzo. Este residente de tercer año de Medicina Intensiva relataba en una carta todo lo que ha supuesto en su vida la llegada del coronavirus. Un conmovedor relato que hacían público desde UCI Albacete a petición del Colegio de Médicos y que refleja la experiencia del personal sanitario en esta crisis sanitaria.

“Desde el primer día todos teníamos muy claro que iba a ser duro viendo lo de Italia, China e incluso Madrid”, escribe este médico, sin embargo reconoce que “jamás podríamos imaginar lo que realmente venía”. Así, relata las duras jornadas en el Hospital luchando por sacar adelante a todos y cada uno de los pacientes que ingresaban en la UCI a causa del COVID-19.

Unas intensas y agotadoras jornadas a las que suma la precariedad del material con el que contaban para hacer frente a la infección. Echando la vista atrás, recuerda de manera especial el momento de llamar a las familias de los pacientes hospitalizados porque “eras el único nexo de unión entre el paciente y sus seres queridos”. Así, matiza que al finalizar cada una de estas llamadas trataba de trasladar un mensaje de apoyo a los familiares y en muchas ocasiones eran ellos quienes lanzaban palabras de aliento a los sanitarios.

“Nunca he estado en una guerra pero creo que esto ha debido de ser parecido”, confiesa en su carta Martín Pérez. Una emocionante misiva que reproducimos a continuación:

noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba