Será juzgado por intentar estafar a dos hermanos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un hombre, que actuaba como representante legal de la empresa ‘Construcciones y Reformas’, será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado por la Fiscalía de un delito de estafa por el que se pide para él una pena de tres años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales dada a conocer por el Ministerio Fiscal y consultado por Efe, el acusado suscribió con dos hermanos un contrato para la construcción de dos viviendas en un solar de Ciudad Real por el precio de 138.000 euros, más IVA.

En el contrato se estipulaba una provisión de fondos del 10 % del importe total para documentaciones y proyectos y que al comienzo de la obra se abonaría la cantidad de 62.100 euros.

Según la Fiscalía, el acusado no tenía en modo alguno intención de realizar dicha obra sino de enriquecerse ilícitamente a consta de los hermanos.

De hecho, entre 2008 y 2009 recibió tres cantidades, 13.800 euros, 30.000 y 32.100, como anticipo para el pago de la realización de la obra, tal como se había estipulado en el contrato, sin que el acusado realizase actividad alguna en el solar para justificar, así, las entregas de metálico a pesar de que ya contaban con el permiso de obra favorable del Ayuntamiento de Ciudad Real y el informe favorable de la Junta de Castilla-La Mancha.

La Fiscalía ha concluido que el acusado es autor de un delito continuado de estaba por el que procede imponer la pena de tres años de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba