Noticias Albacete

Las consecuencias que dejó el vendaval en Albacete

TOyota

/Redacción/

Un auténtico vendaval azotaba este miércoles Albacete. En concreto, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 17:00 horas se registraron rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la capital.

albaluz

Este dato se dispara si lo comparamos con la información registrada en la estación meteorológica de la Base Aérea de Los Llanos donde las rachas de viento rozaban este miércoles los 110 kilómetros por hora. Así, en apenas una hora las rachas de viento en este punto se elevaban de los 40 a los 107 kilómetros por hora.

Noticias Albacete

Las fuertes rachas de viento protagonizaban las primeras horas de la tarde de este miércoles, 8 de julio, en Albacete y obligaba a intervenir en numerosas ocasiones a Policía Local y Bomberos de Albacete ante las numerosas caídas de árboles y elementos fijos en diversos puntos de la capital. Así, efectivos de la Policía Local y Bomberos de Albacete tuvieron que realizar un total de 26 actuaciones a causa de estos fenómenos meteorológicos.

Noticias Albacete

En concreto, atendieron el desplazamiento de contenedores y 7 desprendimientos en fachadas o elementos fijos. Además fueron requeridos para actuar debido a los daños causados a dos vehículos por la caída de árboles; y la lesión leve de un vecino de Albacete debido a la caída de una sombrilla.

Sin embargo, centraron las actuaciones de los efectivos de Bomberos y Policía Local la caída de 15 árboles en diversos puntos de la ciudad. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.