Importante información para los alumnos que reciben beca de comedor en Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración, que ratificarán en los próximos días el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que hará posible que 280 alumnos y alumnas de la ciudad y sus pedanías, que se benefician de la beca de comedor escolar, puedan seguir disfrutándola a lo largo de todo el verano hasta el 8 de septiembre.

Esta medida está dirigida a menores que cursan los ciclos de Educación Infantil o Educación Primaria, se benefician de esta beca que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentran en situación de emergencia social o económica. 

Como novedad, debido a los efectos provocados por la crisis sanitaria y las medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del virus, la prestación del servicio de comedor consistirá en la entrega los lunes y los miércoles de los menús correspondiente para toda una semana, que cubrirán las necesidades alimentarias de los menores, evitando de ese modo su asistencia a los comedores escolares de manera presencial. 

Los puntos de entrega de estos menús son los colegios públicos ‘Castilla-La Mancha’, ‘Cervantes’, ‘Cristobal Colón’, ‘Doctor Fleming’, ‘La Paz’, ‘Virgen de Los Llanos’ y ‘Príncipe Felipe’, en la pedanía de El Salobral.

En virtud de este convenio, la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, se hará cargo del importe del servicio hasta la cuantía económica que cubre la beca de comedor escolar de cada beneficiario y el Ayuntamiento de Albacete abonará la diferencia entre el importe final del menú y esta beca, además de asumir los gastos derivados de los servicios de limpieza y desinfección, consumos energéticos y entrega de los menús en los colegios establecidos para este fin.

Para cubrir este programa extraordinario el Ayuntamiento de Albacete asumirá un coste total de 21.269 euros, que harán posible, tal y como subraya el concejal de Educación, José González, que “ayudemos a esas familias que, tras la crisis sanitaria originada por el Covid-19 aún han visto más comprometida su situación y sus recursos. Además, para evitar posibles contagios hemos adoptado medidas de seguridad y prevención, para evitar que los alumnos y alumnas se concentren en los comedores”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba