¿Hay personas anti-mascarillas en Albacete?

/Redacción/

La nueva normalidad y el uso de mascarilla para evitar la propagación del coronavirus van de la mano, pero todavía sigue habiendo gente en Albacete que hace caso omiso de su uso o un uso incorrecto de la misma.

Desde las Autoridades Sanitarias obligan a que la mascarilla sea llevada por los ciudadanos siempre y cuando no se puedan respetar las distancias sociales, pero a tenor de los números que arroja la Policía Local de Albacete en cuanto a sanciones por no llevar mascarilla parece que en nuestra capital todavía hay gente que sigue empeñada en no llevarla a pesar de que esas distancias sociales no sean lo suficientemente grandes como para poder darse un respiro en cuanto al uso de la mascarilla se refiere.

Desde que se instauró la nueva normalidad no ha habido día que no haya habido un buen numero de sanciones por hacer caso omiso a las Autoridades Sanitarias en lo que al uso de la mascarilla se refiere, volcando la Policía Local de Albacete gran parte de sus recursos y esfuerzos en que el uso de la mascarilla por la calle evite que los contagios sigan creciendo y que el Hospital de Albacete pudiera volver a convertirse en el dantesco lugar que se convirtió en los meses de marzo y abril tras el ‘tsunami’ de casos de coronavirus albergados.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, miércoles 8 de julio, 28 personas fueron sancionadas por no llevar la mascarilla puesta por la calle cuando las distancias sociales no eran las recomendadas. Estas personas tendrán que hacer frente ahora a una sanción económica de 100 euros.

Desde que llegó la nueva normalidad, el número de personas sancionadas por no usar mascarilla ronda las 400 y seguirá subiendo a tenor de lo que muchas veces se ve por las calles y si la conciencia ciudadana no acata que su uso es prácticamente obligatorio.

Llevar las vías respiratorias cubiertas se antoja esencial para poner freno al coronavirus y de hecho hay ya algunas comunidades autónomas españolas que se están planteando seriamente que el uso de la mascarilla sea obligatorio e indispensable en cualquiera de los casos y sea cual sea la distancia social. De momento, Castilla-La Mancha no se ha pronunciado al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba