Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro renuevan, por segundo año consecutivo, su acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura enGlobalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Carlos Sierra, presidente de Globalcaja, anima al público a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición sentados en las butacas de la querida ciudad de Almagro y declara que “hemos vivido unos meses difíciles y complicados y volvemos con alegría y una cierta normalidad. Desde Globalcaja apoyamos con satisfacción este evento que cuenta con una magnífica y excelente programación. Globalcaja vuelve a unirse otro año más al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha, en la que el teatro es un pilar básico muy importante”.

Por su parte, el director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con el teatro y su vinculación con el festival. En este caso, patrocinando y apadrinando uno de los espacios más importantes, el Palacio de los Oviedo, que este año será ‘Palacio de los Oviedo. Espacio Globalcaja’. Un lugar donde podrán verse grandes espectáculos del Siglo de Oro, la inauguración con el Premio Corral de Comedias a Ana Belén…En definitiva, uno de los focos fundamentales de actividad teatral de todo el festival.”

Palacio de los Oviedo, ‘Espacio Globalcaja’

Como importante novedad en esta edición, el Palacio de los Oviedo será ‘Espacio Globalcaja’. En el siglo XVI se establecieron en Almagro familias de comerciantes, ganaderos y terratenientes que contribuyeron al desarrollo económico de la localidad. El reflejo de este desarrollo se aprecia en la construcción de los diferentes palacios y casas señoriales, como es el caso del Palacio de los Oviedo.

Su interior, que durante años albergó el cine de verano, ha reabierto recientemente sus puertas como espacio escénico. Fue en 2018 con el estreno absoluto de Fray Luis de León, una selección de textos dirigidos e interpretados por Emilio Gutiérrez Caba. Teatro, música y danza dejan ver lo mejor de nuestro Siglo de Oro, todas las noches del mes de julio, bajo el paraguas de las estrellas.

Uno de los espacios principales de la 43 edición

La reducción de aforo, derivada de la crisis sanitaria, lo ha convertido en uno de los principales espacios, por tratarse de un lugar amplio y al aire libre. Así el Palacio de los Oviedo será este año el escenario de dos acontecimientos importantes como el acto de entrega del Premio Corral de Comedias, y el del Homenaje del Festival de Almagro.

La actividad en este espacio arrancará el 14 de julio a las 21 horas con la entrega del XX Premio Corral de Comedias a Ana Belén. Los días 15 y 16 de julio se representará El galán fantasma, de Calderón de la Barca, en versión de Luis O’Malley y Rafael Rodríguez bajo la dirección de Rodríguez. El 18 de julio podremos ver el estreno absoluto de La selva sin amor, de Lope de Vega, con dramaturgia de Sergio Adillo y dirección de Jesús Caballero.

El 19 de julio, la compañía manchega Corrales de Comedia Teatro, llegará con La discreta enamorada, de Lope de Vega, en versión de Ernesto de Diego y dirección de Antonio León Fernández. El 20 de julio tendrá lugar el Homenaje, que este año será a Paco Leal, que cumple 25 años al frente de la dirección técnica del Festival de Almagro. Los días 21 y 22 de julio, dentro del programa del ‘Año Valencia’ llegarán Espill (VO valenciano) y El increíble asesinato de Ausiàs March, respectivamente. El 24 de julio disfrutaremos de Novelas ejemplares: El coloquio de los perros y El casamiento engañoso, de Cervantes, en versión de Emilo del Valle e Isidro Timón con dirección de del Valle; y el 25 de julio, también dentro de las Novelas ejemplares, se representarán La española inglesa y Las dos doncellas, de Cervantes, en versión de Gonzala Martín Scherman y Diana Luque con dirección de Martín Scherman.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba