García-Page agradece a Correos su “trabajo espectacular y pegado al terreno” en la distribución gratuita de cinco millones de mascarillas en pleno estado de alarma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido, esta mañana, el “trabajo espectacular y pegado al terreno” de Correos, responsable de la distribución gratuita de cinco millones de mascarillas en pleno estado de alarma, decretado a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Así lo ha manifestado el presidente regional, en el Palacio de Fuensalida, en el transcurso del acto de la firma de un convenio pionero con Correos, compañía nacional a la que ha considerado como “la única entidad que estaba en disposición de permitirnos distribuir gratis, porque no nos lo han cobrado, cinco millones de mascarillas que han llegado al 96 y pico por ciento de la región”, ha subrayado.

En este marco, García-Page ha valorado la labor de Correos y sus trabajadores “asumiendo un riesgo que no crean que asumió todo el mundo en la Administración pública”. A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido el mérito de la empresa pública, por su capacidad de “llegar a la gente sin que tuviera que salir, sin que tuviera que exponerse en ese momento concreto de la pandemia”, ha recordado.

Asimismo, el presidente autonómico ha subrayado la trascendencia de que Castilla-La Mancha sea la primera región en suscribir un acuerdo de este tipo, lo cual “nos permite decir que, aquí vamos más preocupados y más obsesionados que en muchos otros sitios por la correlación entre el número de habitantes y dónde vive la gente”, ha sentenciado.

Se evitarán 100.000 desplazamientos

El presidente del Ejecutivo regional ha valorado el convenio suscrito con la empresa postal, que “va a suponer, de entrada, ahorrar no menos de 100.000 desplazamientos para hacer papeles”, ha subrayado. En este ámbito ha avanzado que el protocolo permitirá realizar “cientos de trámites sin salir del municipio”.

En este sentido, García-Page ha señalado que el acuerdo con Correos “es ahorro en tiempo, es ahorro en salud, es ahorro en gasto, es ahorro en energía, es ventanilla única de verdad”. A este respecto, presidente regional ha definido este protocolo como “uno de los mejores acuerdos, de las mejores aportaciones que, en la estrategia poblacional, del territorio, está pilotando la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha considerado que “el estado de bienestar puede, perfectamente, estandarizarse, cuando hablamos de financiación o cuando hablamos de servicios públicos” con el objetivo de establecer un criterio de igualdad en el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.

Elogio a la capacidad de adaptación de Correos

El presidente autonómico ha alabado “con orgullo, que probablemente estemos en el momento en el que Correos esté haciendo un esfuerzo de mayor competitividad y de adaptación de toda su historia”, tras más de tres siglos de trayectoria en el desarrollo de las comunicaciones en todo el territorio nacional.

Por ello, García-Page ha puesto en valor la capacidad de penetración de esta empresa pública, referencia en el mercado postal español, y ha elogiado “la enorme voluntad que tiene hoy Correos de no resignarse”, en el contexto de “los cambios de la modernidad” y que, además, le llevan a “ser un competidor nacional y exhaustivo” en el mercado actual, ha sentenciado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba