El Alba se abona al empate y se complica la permanencia

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Albacete Balompié y Sporting de Gijón han empatado a uno después de un partido en el que el Alba comenzó dominando pero que en cinco fatídicos minutos se pudo haber puesto con un 0-3 en contra. Aitor marcó el 0-1 en el minuto 22 y Zozulia empató en el 68. Como anécdota, decir que Lucas Alcaraz solo realizó dos cambios durante el partido de los cinco que podía haber hecho.

La frenética competición postcovid llevaba este jueves de nuevo al terreno de juego al Alba y lo hacía para medirlo al Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte en un partido que después de los resultados de los rivales más directos de los blancos por la permanencia lo convertía en una auténtica final para los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Para tal cita el entrenador granadino volvió a introducir novedades en su once, pero sí es cierto que no fue una auténtica revolución respecto a lo alineado en Málaga como sí ocurrió en jornadas anteriores. Así pues, Brazao repitió en portería; Pedro Sánchez también lo hizo en el lateral derecho, así como Fran García en el izquierdo y Arroyo y Kecojevic en el centro de la zaga; Barri y Maikel Mesa estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo, acompañados por los flancos de Álvaro Jiménez por el extremo diestro 

Noticias Albacete

Si decíamos antes que para el Alba el partido ante los asturianos era una auténtica final, cabe destacar que el conjunto blanco la comenzó como tal y desde el primer segundo intentó imponer su criterio sobre el verde, sobreponerse al Sporting y llevar la manija del encuentro, consiguiéndolo desde que el balón echó a rodar y minimizando a los de Miroslav Djukic.

Noticias Albacete

El Alba realizaba la presión muy arriba y con ello dificultaba mucho las cosas al Sporting, consiguiendo embotellar a los del Principado de Asturias en su campo y haciendo que el juego se desarrollara más cerca de la portería del Sporting que de la defendida por el joven Brazao.

Noticias Albacete

En el minuto 19 el Alba gozó de una doble ocasión, pero en primera instancia el cancerbero del Sporting blocó el disparo de Pedro Sánchez y Chema Núñez estrelló el rechace en el palo derecho de la portería defendida por Mariño. Buena aproximación del Alba, pero de nuevo y como es habitual esta temporada, la pólvora estuvo mojada para los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

El futbol tenía reservado un plato amargo para el Alba y dos minutos después de lo que habría sido el 1-0 llegó el 0-1, que cayó como un auténtico jarro de agua fría y que además del daño que ya de por sí hacía, a punto estuvo de costarle mucho más caro al Albacete Balompié. Con la defensa blanca casi en el centro del campo, el Sporting fue capaz de romper la línea de 4 y Aitor buscó percutir buscando el lateral derecho del Alba, donde Pedro Sánchez demostró sus carencias como lateral y puso en bandeja que el jugador del Sporting pudiera batir a Brazao para poner el 0-1. Corría el minuto 21.

Noticias Albacete

Decíamos que el gol de Aitor pudo hacer mucho más daño del que ya de por sí hacía, pero el mazazo fue tal que dos minutos después del 0-1 el Sporting campó a sus anchas por el césped del Belmonte y Pedro Díaz soltó un derechazo desde la frontal del área que si no llega a ser porque Brazao voló sin motor para meter una mano milagrosa, el 0-2 habría subido claramente al marcador. Por si fuera poco, 40 segundos después de esa acción el portero brasileño del Alba tuvo que demostrar de nuevo su enorme calidad y en esta ocasión con las piernas, volvió a salvar con una parada excepcional que un gol subiera al marcador.

Noticias Albacete

El Alba era ahora un juguete roto en manos del Sporting y la verdad es que el fútbol estaba siendo muy injusto con los de Lucas Alcaraz, que eran los que llevaban la manija del encuentro y que en cinco minutos se podrían haber visto con un 0-3 en contra. Y por cierto, como hay que contarlo todo, tanto lo bueno como lo malo, esas 3 acciones llegaron por el flanco izquierdo del ataque del Sporting o lo que es lo mismo, por el lateral derecho del Alba; donde Pedro Sánchez estaba totalmente desbordado y sufriendo por tener que actuar en una posición que no es para nada la suya natural.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 35 todo se igualó de nuevo y la calma llegó al área del Albacete Balompié, pero el Sporting seguía siendo el que llevaba la iniciativa en el juego y los de Lucas Alcaraz se dedicaban a sufrir y a demostrar que estaban totalmente rotos y que necesitaban el descanso como agua de mayo, para resetear la mente y digerir entre todos como después del gran inicio había pasado lo que había pasado y asumir que aunque no le marcan un gol al arco iris y ese es el auténtico mal de este equipo, quedaban 45 minutos por delante y todo podía pasar. Sólo había que intentarlo.

Noticias Albacete

Después de dos minutos de añadido, la primera mitad llegó a su fin y los jugadores encararon el camino de los vestuarios.

Noticias Albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Alba que todavía parecía noqueado y al que la losa mental de cómo y cuándo llegó el 0-1 le pesaba más que el fútbol que estaba proponiendo el Sporting.

Noticias Albacete

Lamentablemente para los intereses blancos, la reacción del Alba desde que comenzó la segunda mitad estaba siendo nula y era el Sporting el que de nuevo llevaba la iniciativa y el peligro, buscando siempre a Pedro Sánchez en el coladero que estaba siendo el hoy lateral derecho del Alba y que además llevaba una tarjeta amarilla.

Noticias Albacete

En el minuto 60 llegó el primer cambio del Alba, siendo Diego Barri el sustituido y Manu Fuster el que ingresaba en el verde.

Noticias Albacete

Consumidos más de 15 minutos ya de la segunda mitad el Alba continuaba desaparecido en el campo, pero en un arreón buscando el área contraria Álvaro Jiménez puso un buen centro que Zozulia envió al fondo de las mallas, sin embargo, el VAR lo anuló porque el hombro del ucraniano estaba en fuera de juego en el momento del centro. Ver para creer. El hombro.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

La acción sirvió para despertar del letargo a los blancos, teniendo a partir de entonces mucho más el balón y marcando de nuevo Roman Zozulia en el minuto 68, tras un nuevo centro de Álvaro Jiménez que el ucraniano envió al fondo de las mallas con un cabezazo marca de la casa. Para fortuna de toda la familia albacetista, la acción fue tan clara que el VAR no pudo llevar en este caso la contraria a los intereses blancos.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Dos minutos después, de nuevo el ucraniano disparó a portería con mucho peligro y de no haber sido por la gran intervención de Mariño el 2-1 habría subido al marcador.

Noticias Albacete

El segundo cambio del Alba llegó en el minuto 82, entrando al terreno de juego el ‘Torito’ Acuña en sustitución de un desaparecido hoy Dani Ojeda.

Noticias Albacete

En el minuto 86 el VAR volvió a reírse del Albacete Balompié, después de impactar el esférico en la mano de un jugador del Sporting dentro del área y ni siquiera ser revisada la jugada en el sistema de videoarbitraje.

Noticias Albacete

En el minuto 88 el Sporting se quedó con 10 hombres tras ver Aitor la segunda cartulina amarilla después de una falta sobre Álvaro Jiménez.

Noticias Albacete

Cinco fueron los minutos de añadido al encuentro y el Alba se volcó en ataque, pero la alarmante falta de definición de los de Lucas Alcaraz siguió causando problemas al Albacete Balompié que veía como el partido moría y los 3 puntos se escapaban.

Noticias Albacete

Finalmente, el 1-1 fue el resultado definitivo y un mal menor después de ver lo que podía haber pasado en los fatídicos 5 minutos que sucedieron al 0-1 del Sporting.

Noticias Albacete

Tras el pitido final, Molinero, jugador del Sporting, demostró una falta de deportividad enorme yéndose desde el graderío directo a por Roman Zozulia y montando una tangana en el centro del campo fuera de toda explicación y denigrando un deporte como es el fútbol.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

 

 

 

 

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Manu Fuster por Barri (min 60) y Acuña por Dani Ojeda (min 82)

Sporting de Gijón: Murilo por Pablo Pérez (min 60), Javi Fuego por Pedro Díaz (min 73), Álvaro por Uros (min 73), Borja por Molinero (min 82) y Nacho por Manu García (min 82).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Pedro Sánchez (TA, min 11), Dani Ojeda (TA, min 27), Zozulia (TA, min 80)

Sporting de Gijón: Pedro Díaz (TA, min 2), Aitor (TA, min 53), Cristian Salvador (TA, min 76), Aitor (TA, min 88), 

  • Goles

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 68)

Sporting de Gijón: Aitor (0-1, min 21)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba