NOTICIAS ESPAÑA

CORONAVIRUS | Murcia baraja implantar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento

toyota 2

/Redacción/

La Consejería de Salud del gobierno murciano tiene sobre la mesa la posibilidad de implantar la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en espacios exteriores aunque se garantice la distancia social, al igual que ha hecho la Generalitat de Cataluña.

albaluz

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la posibilidad de aprobar esta medida ya implantada en Cataluña. A este respecto, Villegas ha señalado que este jueves ha tenido lugar una de las reuniones de seguimiento del COVID-19 y, “en principio, es un tema que está encima de la mesa y los técnicos lo van a estudiar”.

Por otro lado, ha informado que total de cuatro de los 70 inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región de Murcia en los últimos días han dado un resultado positivo a los test PCR de detección del coronavirus, dos de ellos detectados este miércoles y otros dos este jueves. La Consejería de Salud ha decretado cuarentena para un total de 40 personas que han mantenido un contacto estrecho con los dos primeros casos.

“La primera orden ejecutiva de la Consejería ha sido para poner en cuarentena a 40 personas que han sido contactos de los positivos detectados este miércoles y, a lo largo de este jueves, se dictará otra orden ejecutiva para la cuarentena de los contactos estrechos de los dos nuevos positivos”, según Villegas.

Villegas ha señalado que hay tres brotes de coronavirus activos en la Región, uno menos con respecto a la semana pasada porque en uno que se consideraba “aislado” se ha detectado un vínculo con el brote relacionado con un vuelo procedente de Bolivia y se ha integrado en el mismo.

Por eso se han incrementado el número de casos relacionados con el brote del vuelo procedente de Bolivia, que ya ascienden a 49, de los que 13 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia.

El segundo brote, controlado y pendiente de cerrarse está localizado en el municipio de Torre Pacheco, con tres casos declarados positivos procedentes de la provincia de Granada. El tercer brote se ha declarado en una familia residente en una diputación de Cartagena con tres personas afectadas.

En cuanto al balance de casos proporcionado por el Servicio de Epidemiología, refleja que la Región cuenta con 3.409 afectados desde el inicio de la pandemia, 1.727 detectadas por PCR y el número de casos activos en la actualidad asciende a 76, de las que 18 están ingresadas y 3 de ellas en la UCI. El número de pruebas PCR realizadas asciende a 70.209.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.