CORONAVIRUS | La Junta confirma el brote de Socuéllamos y ubica de donde puede venir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de cuatro afectados por coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, que cuentan con el nexo común de ser trabajadores del plan de empleo en la localidad.

Según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press, ya se ha realizado la encuesta epidemiológica a estos afectados, encuesta que ha llegado a un total de 35 personas, que han sido aisladas por haber estado en contacto con estos trabajadores.

Estas mismas fuentes han confirmado que ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado.

EL AYUNTAMIENTO APELA A LA RESPONSABILIDAD

De su lado, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha asegurado que los cuatro casos están controlados por la Dirección General de Salud, que está trabajando para aplicar el protocolo vigente en relación con el posible círculo de contactos de estos positivos en coronavirus, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Es por todo ello que Elena García ha instado una vez más a la responsabilidad individual y colectiva de todos sus conciudadanos. “Es muy importante que sigamos manteniendo todas esas recomendaciones higiénico-sanitarias y esas medidas de seguridad para parar entre todos la propagación del virus en nuestra localidad”, ha incidido.

La alcaldesa ha apelado también “a la responsabilidad de los vecinos de no crear ni difundir bulos como algunos que están apareciendo, e informarse por los medios oficiales de lo que suceda”. “Tenemos, también, que protegernos de todas esas desinformaciones que también hacen daño; informaciones que también son contagiosas y solo crean crispación y caos”, ha advertido.

A nivel municipal, la primera edil ha explicado que se encuentran en permanente contacto con la Dirección General de Salud Pública y en este sentido seguirán realizando una comunicación directa y transparente informando a la población.

García ha finalizado recordando la fuerza y la unión del pueblo, “que se crece frente a las adversidades y que sabe responder con responsabilidad a las circunstancias que nos han tocado vivir”, y ha añadido que “el equipo de Gobierno sigue al frente del trabajo, en permanente contacto con las autoridades sanitarias”. “Pero necesitamos la ayuda de todos. Juntos lo vamos a conseguir”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba