VÍDEO | Rachas de viento de más 100 km/h en Albacete capital

/Redacción/

Las fuertes rachas de viento protagonizaban las primeras horas de la tarde de este miércoles, 8 de julio, en Albacete. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la capital albaceteña estará desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas en alerta amarilla por riesgo de tormentas.

Noticias Albacete

Un auténtico vendaval azotaba Albacete al filo de las 17:00 horas provocando la caída de numeroso árboles y objetos fijos; incidencias que los Bomberos de Albacete no han parado de atender. Así, según los últimos datos de la AEMET, la estación ubicada en la capital albaceteña registraba a esta hora rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Noticias Albacete

 

Este dato se dispara si lo comparamos con la información registrada en la estación meteorológica de la Base Aérea de Los Llanos donde las rachas de viento rozaban este miércoles los 110 kilómetros por hora. Así, en apenas una hora las rachas de viento en este punto se elevaban de los 40 a los 107 kilómetros por hora.

Noticias Albacete

De cara a la jornada de este jueves, 9 de julio, desaparecerá la alerta por tormentas en Albacete pero las lluvias no abandonarán la capital, ya que la probabilidad de precipitaciones podría oscilar entre el 5% y el 40% a lo largo del día. Por otra parte las temperaturas mínimas se situarán en los 19 grados y las máximas rozarán los 33 grados.

Noticias Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba