Noticias provincia albacete incendio

Varios incendios declarados en la provincia de Albacete

TOyota

/Redacción/Foto: Plan INFOCAM/

Varios incendios se declaraban durante la jornada de este miércoles, 8 de julio, en la provincia de Albacete. En concreto son 5 los incendios registrados en el Sistema de Información de Incendios (FIDIAS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

albaluz

El primero de ellos se producía a las 16:46 horas de este miércoles en el paraje de Galapagar ubicado en el término municipal de Bogarra. El fuego ha sido detectado por un vigilante fijo y ha afectado principalmente a una superficie agrícola. Las llamas fueron controladas y extinguidas a las 17:02 horas y participaron en la lucha contra este incendio un total de 2 medios y 8 personas.

A las 17:00 horas en Fuente Álamo se detectaba un segundo incendio que ha sido controlado a las 18:56 horas. Las llamas fueron detectadas por el 112 y la información sobre el mapa forestal afectado es matorral. Por el momento continúan luchando en la extinción de este incendio 2 medios terrestres y 8 personas.

Noticias provincia albacete

Liétor es el tercer punto de la provincia de Albacete que se ha visto afectado por un incendio en la tarde de este mismo miércoles. En concreto, el fuego afecta a una superficie de matorral y fue detectado por un agente medioambiental a las 16:58 horas. Por el momento este incendio no está controlado y han participado en las labores de extinción 10 medios (9 terrestres y 1 aéreo) y 34 personas.

Las llamas también han azotado paraje de Torre de Gorgoji en Vianos en un incendio agrícola. El fuego ha sido detectado a las 15:19 horas por un agente medioambiental y ha sido controlado a las 19:17 horas. En la extinción de este incendio en declarado en la provincia de Albacete han participado 10 medios (8 terrestres y 2 aéreos) y 47 personas.

Además, en la entidad menor de Cordovilla en Tobarra también se declaraba otro incendio a las 18:28 horas que por el momento no ha sido controlado. Fue detectado por un agente medioambiental y afecta a una masa forestal artificial. Trabajan en las labores de extinción 5 medios (2 terrestres y 3 aéreos) y 22 personas.

Por el momento se desconoce las causas de todos estos incendios pero podrían deberse a la caída de rayos por los numerosos episodios tormentosos que se han registrado en la provincia durante la tarde de este miércoles.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.