/Redacción/Foto: Plan INFOCAM/
Varios incendios se declaraban durante la jornada de este miércoles, 8 de julio, en la provincia de Albacete. En concreto son 5 los incendios registrados en el Sistema de Información de Incendios (FIDIAS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El primero de ellos se producía a las 16:46 horas de este miércoles en el paraje de Galapagar ubicado en el término municipal de Bogarra. El fuego ha sido detectado por un vigilante fijo y ha afectado principalmente a una superficie agrícola. Las llamas fueron controladas y extinguidas a las 17:02 horas y participaron en la lucha contra este incendio un total de 2 medios y 8 personas.
A las 17:00 horas en Fuente Álamo se detectaba un segundo incendio que ha sido controlado a las 18:56 horas. Las llamas fueron detectadas por el 112 y la información sobre el mapa forestal afectado es matorral. Por el momento continúan luchando en la extinción de este incendio 2 medios terrestres y 8 personas.
Liétor es el tercer punto de la provincia de Albacete que se ha visto afectado por un incendio en la tarde de este mismo miércoles. En concreto, el fuego afecta a una superficie de matorral y fue detectado por un agente medioambiental a las 16:58 horas. Por el momento este incendio no está controlado y han participado en las labores de extinción 10 medios (9 terrestres y 1 aéreo) y 34 personas.
Las llamas también han azotado paraje de Torre de Gorgoji en Vianos en un incendio agrícola. El fuego ha sido detectado a las 15:19 horas por un agente medioambiental y ha sido controlado a las 19:17 horas. En la extinción de este incendio en declarado en la provincia de Albacete han participado 10 medios (8 terrestres y 2 aéreos) y 47 personas.
Además, en la entidad menor de Cordovilla en Tobarra también se declaraba otro incendio a las 18:28 horas que por el momento no ha sido controlado. Fue detectado por un agente medioambiental y afecta a una masa forestal artificial. Trabajan en las labores de extinción 5 medios (2 terrestres y 3 aéreos) y 22 personas.
Por el momento se desconoce las causas de todos estos incendios pero podrían deberse a la caída de rayos por los numerosos episodios tormentosos que se han registrado en la provincia durante la tarde de este miércoles.