Una mujer la lía por la Feria y acaba detenida

/Redacción/

Los hechos ocurrieron este martes a las 20:36 horas en la confluencia de la calle Feria y la Avenida Arquitecto Julio Carrilero.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo que todo ocurrió cuando una mujer de 46 años que viajaba a los mandos de un coche perdió el control del mismo y acabó estrellándose contra una farola.

Al llegar la Policía Local de Albacete al lugar del suceso y entrevistarse los agentes con la conductora implicada, esta mostraba evidentes síntomas de ir bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo y fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En ellas, la mujer superó ampliamente la tasa máxima permitida y resultó detenida ya que sobrepasaba con creces la tasa de 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tal y como han añadido desde la Policía Local de Albacete.

Dicha tasa, 0’60 mg/litro, marca el límite para que todo se solucione con una sanción administrativa o que se lleve por el cauce penal, como ocurrirá en este caso.

Por ello la mujer resultó detenida y tras instruirse las pertinentes diligencias penales por parte de la Policía Local de Albacete por un presunto delito contra la Seguridad Vial, ahora tendrá que ser un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Además, tendrá que hacer frente al montante económico para el pago de la farola siniestrada.

En el accidente no se vieron involucrados más vehículos ni hubo que lamentar daños personales; concluyen desde la Policía Local de Albacete para El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba