Tres acusados de robar y falsificar en La Roda un pagaré para obtener beneficios serán juzgados este jueves

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 9 de julio, a tres personas acusadas de robar un pagaré en La Roda (Albacete) y falsificar la cuantía que tenía dicho documento para obtener un mayor beneficio económico del que contaba dicho pagaré.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrían a las 10.05 horas del 4 de febrero de 2014, cuando los acusados W.W., J.A.G.P. y L.R.V., actuaron de común acuerdo y con ánimo de ilícito lucro, forzando el cofre de seguridad de un ciclomotor de propiedad de la empresa ‘Correos y Telégrafos S.A’ que se encontraba estacionado en el Polígono Industrial El Salvador de la localidad rodense.

Los acusados consiguieron apoderarse de la correspondencia que se encontraba en el interior del cofre de seguridad del vehículo, entre la que se hallaba un pagaré emitido por J.S.T. en representación de una empresa por un importe de 72 euros.

Según se indica en el escrito, posterior a estos hechos elaboraron un nuevo pagaré imitando el original con impresión mediante sistema de inyección de tinta, sustituyendo el destinatario e importe original y estableciendo en su lugar como destinatario a M.C.A., fijando la cuantía de 2.830,50 euros.

Dos días más tarde del robo, el 6 de febrero a las 9.00 horas, los tres acusados se personaron en la sucursal de Globalcaja a la que accedió el acusado W.W. encargándose de presentar el pagaré referenciado para su cobro e identificándose con un DNI a nombre de M.C.M., utilizando la misma técnica de falsificación que con el pagaré y colocando una foto del acusado W.W.

Finalmente, los acusados no lograron su propósito ya que el personal de la entidad bancaria dudó de la autenticidad que W.W. presentó para sacar el dinero del pagaré falsificado.

PENAS QUE SE PIDEN POR LOS DELITOS DE ROBO E INTENTO DE ESTAFA

Según relata el Fiscal en el señalamiento jurídico, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de intento de estafa y delito continuado de falsedad en Documento Oficial y Mercantil.

Por ello solicitan para el acusado W.W. por cada uno de los dos delitos nombrados, una pena de treinta meses de prisión. Además de una multa de diez meses con cuota de 12 euros diarios por el segundo delito citado –intento de estafa y falsedad en Documento Oficial y Mercantil–.

Por su parte, para los acusados J.A.G.P. y L.R.V., se solicita una pena de quince meses de prisión por el delito de robo con fuerza y treinta meses de prisión para cada uno por delito de intento de estafa y falsedad en Documento oficial y mercantil. A lo que se añade, una multa de 10 meses con cuota de 12 euros diarios.

Además, el Fiscal pide que los acusados indemnicen de manera conjunta y solidaria al representante de ‘Correos y Telégrafos S.A.’ la cantidad de 60 euros, por las reclamaciones que la empresa tuvo que abonar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba