Sigue habiendo gente que va sin mascarilla por Albacete y el número de multas no deja de crecer

/Redacción/

La nueva normalidad y el uso de la mascarilla van unidos de la mano, pero todavía hay gente que parece no entenderlo o incluso estar en contra de la norma a la que obligan las autoridades sanitarias.

Desde que la desescalada pasó a la historia y la nueva normalidad se instaló en la vida de los albaceteños, la Policía Local de Albacete centra gran parte de sus esfuerzos y recursos en controlar y vigilar que la ciudadanía cumpla con las normas establecidas al respecto del coronavirus. Igualmente, sancionando a todas aquellas personas que deciden hacer de su capa un sayo e infringir aquello de ir con las vías respiratorias cubiertas.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, martes 7 de julio, 17 fueron las personas sancionadas por no llevar la mascarilla puesta mientras iban por la calle.

La sanción económica a la que tendrán que hacer frente por no usar la mascarilla correctamente asciende a 100 euros.

Desde que comenzó la nueva normalidad, la Policía Local de Albacete ha sancionado a unas 350 personas por hacer caso omiso a la normativa acerca del uso de la mascarilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba