Las fuertes rachas de viento ocasionan numerosos incidentes en Albacete

/Redacción/

Este miércoles Albacete se encuentra en alerta amarilla por riesgo de tormentas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Fuertes rachas de viento se han hecho presentes a lo largo de toda la jornada en la capital, siendo especialmente fuertes las registradas al filo de las 17:00 horas de este miércoles, 8 de julio.

Las fuertes rachas de viento tumbaban un árbol ubicado en la Avenida Ramón y Cajal. Así, el árbol quedaba tendido encima de un vehículo y  ocupando parte de la calzada. Efectivos de los bomberos de Albacete se movilizaban hasta este punto de la capital para retirar el árbol.

Noticias Albacete

Otro árbol instalado en las inmediaciones de las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete también cedía ante las fuertes rachas de viento. Incluso algunas fuentes señalan que alguna persona ha podido resultar herida tras caer algún objeto de una fachada aunque este hecho está pendiente de confirmación.

Noticias Albacete

Además, en la vereda de Jaén otro árbol de grandes dimensiones caía debido a las fuertes rachas de viendo quedando tendido en el suelo de una pequeña plaza de este punto de la capital.

Noticias Albacete

Imágenes similares que se repetían a lo largo del Parque Lineal con sucesivas ramas de árboles que poblaban el suelo de esta zona verde de la capital.

Noticias Albacete

Además, según apuntaban fuentes del Servicio Contra Incendios a El Digital de Albacete durante las primeras horas de la tarde efectivos de los Bomberos están actuando por caídas de varios árboles, chimeneas y carteles.

Según la AEMET la alerta por tormentas se mantendrá hasta las 21:00 horas de este miércoles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba