Noticias castilla-la mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha da su versión tras el cierre de un colegio público en Castilla-La Mancha

TOyota

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha valorado hoy la fusión de los centros educativos Señorío de Muriel y Virgen de las Candelas de Torrejón del Rey, en Guadalajara, y ha criticado que el PP regional se permita “dar lecciones” al Gobierno de Emiliano García-Page sobre educación pública.

“Es una fusión, la de estos centros, que no solo no mengua la calidad de la educación de esos niños, sino que va a mejorar”, ha afirmado, puesto que “se va a incorporar lo mejor de los programas curriculares de cada uno de los dos centros primigenios”.

albaluz

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, López ha subrayado “el esfuerzo inversor” del Gobierno regional y de la Consejería de Educación para “adaptar” y “remodelar” las antiguas instalaciones del Señorío de Muriel, que albergarán el IES Nº 1 de Torrejón del Rey.

Además, ha asegurado que las ratios “quedan muy por debajo de la media, quedan, en torno, a 20 alumnos, con lo cual no solo mejora en las infraestructuras, no solo mejora en los programas curriculares, sino que también la calidad de los alumnos –en cuanto al espacio que van a ocupar- se va a ver mejorada”, lo que, a su juicio, es “muy importante con los tiempos que corren hoy en día”.

Con todo, López ha afeado que el PP de Castilla-La Mancha, “que jamás apostó por la educación pública en nuestra región, se permite hoy el lujo de venir a darnos lecciones, de venir a dar lecciones al Gobierno de Emiliano García-Page de lo que debe ser el mantenimiento del sistema educativo regional”.

En este sentido, le ha recordado a la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, que “mientras gobernaba Cospedal en nuestra región, que mientras ella era presidenta de la Diputación de Guadalajara, se sufrió en Castilla-La Mancha el mayor número de cierres de escuelas rurales no solo de todas las épocas en nuestra región, sino en ese momento el mayor número de cierres de escuelas rurales en toda España”.

“Castilla-La Mancha sufrió el cierre de 70 escuelas rurales”, ha lamentado, si bien “gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page desde que está gobernando, desde el año 2015, hemos podido recuperar gran parte de estas escuelas”.

Al tiempo, ha remarcado que “seguimos trabajando por volver a reabrir esas escuelas, por seguir recuperando el sistema educativo castellanomanchego que el PP de Cospedal dejó a niveles prácticamente inexistentes”.

Finalmente, ha pedido a los ‘populares’ que abandonen la crispación y la demagogia y “se pongan a trabajar”, y les ha instado a reconocer el esfuerzo del Gobierno regional “por la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo, por garantizar el inicio del curso escolar y por todo aquello que sea necesario para que la educación de Castilla-La Mancha se coloque cada vez en cotas de mayor calidad”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.