Noticias Albacete

El PP de Albacete exige a Page que la Sanidad de Castilla-La Mancha esté al cien por cien: “No se puede hacer la vista gorda al cierre de 200 camas hospitalarias”

toyota 2

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro ha mostrado su pésame a todos los familiares que han perdido a uno de los suyos durante la pandemia sanitaria por Covid-19, y ha querido solidarizarse con el sentido homenaje que se ha rendido a la víctimas, en la Catedral de La Almudena. Igualmente, ha exigido a García-Page que la Sanidad pública regional se refuerce durante los mes de verano y critica el cierre de casi 200 camas hospitalarias.

Así, Navarro ha lamentado en rueda de prensa la ausencia del presidente del Gobierno de España en los funerales “como una muestra de falta de respeto absoluta a todas las víctimas y familiares pues no hay justificación alguna para la ausencia de Pedro Sánchez en este acto; Pedro Sánchez está revelando una forma cínica de gobernar, además de una absoluta falta de sensibilidad con la sociedad española”,lamentó Navarro.

albaluz

De esta forma, la diputada nacional ‘popular’ ha recordado que, además de los fallecidos que ha dejado la pandemia, también la crisis sanitaria ha dejado unas lamentables cifras económicas, con más de cuatro millones de parados en España, 250.000 personas que están esperando desde hace cuatro meses para cobrar los ERTEs, y un millón de autónomos que han tenido que cesar sus actividades los últimos meses. “A pesar de esto, el Gobierno sigue paralizado” ha sentenciado Navarro.

Además, la diputada del PP por Albacete ha recalcado que el presidente del Gobierno ya ha rechazado una serie de medidas que son fundamentales y que además forman parte del ADN del PP como son: inyectar liquidez a las empresas y autónomos, extender los ERTEs hasta el último trimestre de 2020, y bajar los impuestos”.

“La negativa del PSOE a pactar con el PP no es nada nuevo, pero para más inri, el propio presidente del Gobierno, declaró a un medio italiano que no va a acordar nada con el Partido Popular “demostrando una evidente hipocresía diplomática y cinismo institucional” ha afirmado Navarro. Mientras tanto -apuntó-, Pablo Casado ha estado trabajando en el ‘Pacto Cajal’, un pacto por la adaptación de la financiación en Sanidad ante un posible rebrote, además de un pacto económico para la reactivación económica de España”.

COMISIÓN DE ESTUDIO EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, la parlamentaria ‘popular’ también ha dado las cifras de la participación de la Comisión de Estudio del Covid-19 donde son ya más de 100 los colectivos que han mostrado su disposición a participar, gracias a la ‘altura de miras’ de Paco Núñez. Por eso, el PP-CLM seguirá siendo la ‘leal oposición’ del Gobierno de Castilla- La Mancha a favor de los castellano-manchegos, ha afirmado Navarro.

De la misma forma, Navarro ha mostrado su disconformidad por el anunciado cierre por parte de los sindicatos sanitarios de casi 200 camas hospitalarias en los Hospitales de Castilla-La Mancha, y ha exigido a García-Page que la Sanidad pública regional esté al cien por cien en los meses de verano, ante el peligro evidente de posibles rebrotes.

“No se puede hacer la vista gorda al cierre de 200 camas de hospitales en toda la región”, ha concluido la diputada nacional del Partido Popular, quien ha pedido al Gobierno regional la ampliación de plantillas del SESCAM para reforzar la atención sanitaria a los castellano-manchegos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.