Albacete Balompié – Sporting de Gijón, un partido decisivo para ambos conjuntos

El Albacete y Sporting se enfrentarán en un partido decisivo para las aspiraciones de permanencia de los locales y de entrar en las eliminatorias de ascenso de los visitantes con tres jornadas por delante aún para el final del campeonato.

Los discípulos de Lucas Alcaraz tienen que sumar los tres puntos tras haber encadenado dos empates consecutivos que les han dejado con tan sólo un punto de ventaja respecto a la zona de descenso a falta de doce por disputarse en las últimas cuatro jornadas.

Alcaraz volverá a rotar en su alineación, aunque estará condicionada por las bajas, ya que a las habituales de Sergio Sánchez y Querol se unirán las de Gorosito y Benito, quienes no han superado sus molestias musculares.

Por contra recuperará al mediocentro Azamoum, quien podría tener su oportunidad en el centro del campo y luchará por un puesto con Erice y Barri.

En la parte atacante podría volver Acuña acompañado de Chema Núñez, así como es probable que Pedro regrese a la banda derecha.

La duda estará en la portería ya que Brazao tuvo una actuación muy sobria en la última jornada y podría dejar en el banquillo al hasta ahora insustituible Tomeu Nadal.

El Sporting viaja dispuesto a quemar su último cartucho, ya que su técnico, Miroslav Djukic, cree que su equipo aún tiene posibilidades de pelear por entrar en los puestos de play off y una derrota le dejaría definitivamente sin opciones para alcanzar la sexta plaza por la que pelean al menos siete equipos.

Djukic pierde al central Marc Valiente por acumulación de tarjetas, pero recupera a Molinero y Aitor García, que ante el Girona cumplieron un partido de sanción por el mismo motivo y que probablemente volverán al equipo inicial ante los manchegos.

Molinero estaba siendo el central titular y de hecho Valiente entró en el equipo para cubrir su baja, por lo que lo normal es que vuelva a formar pareja con Babin, el único jugador, además del portero, que ha disputado todos los minutos desde la reanudación de la liga.

La vuelta de Aitor García también es probable en lugar de Murilo que también lleva muchos minutos y que además no está al nivel que tenía antes del parón, mientras que Djurdjevic volvería al once inicial en lugar de Álvaro Vázquez si Djukic mantiene su hábito de dar un partido a cada uno de los dos delanteros.

Ante el Girona, el Sporting mostró con claridad sus virtudes defensivas y sus carencias ofensivas, que están lastrando la trayectoria esta temporada en la que el equipo asturiano está teniendo graves problemas para marcar, lo que les ha privado de sumar ya bastantes puntos.

Otro de los aspectos que Djukic tendrá en cuenta es la previsión de temperaturas superiores a los 30 grados en el momento del encuentro, que serán una dificultad añadida para su equipo, que no está acostumbrado a entrenar o jugar con tanto calor.

Tras un último entrenamiento a puerta cerrada hoy, el Sporting viajará mañana mismo en un vuelo charter y retornará de la misma manera al término del encuentro.

Alineaciones probables:

Albacete: Brazao o Tomeu; Caro, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro, Silvestre, Barri o Azamoum, Álvaro Jiménez, Chema Núñez y Acuña.

Sporting Gijón: Sporting: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona, Manu García, Aitor García y Djudjevic.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:30.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba