Acusan a su cuidadora de desplumar a una anciana enferma de Alzheimer en Albacete

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este jueves a una mujer que se apropió de dinero y joyas de una enferma de alzheimer, a la que cuidaba desde 2016, para la que pide penas que suman seis años y cinco meses de prisión.

En su escrito de calificaciones provisionales, el fiscal acusa a la procesada M.M.V.R., de haber sustraído a la mujer que cuidaba 19.850 euros en reintegros bancarios y 1.467 euros en piezas de joyería, por lo que la considera autora de un delito de estafa continuada y de otro delito de hurto.

Según relata el ministerio público, M.M.V.R empezó a trabajar para la compañía y cuidado de esta mujer enferma de alzheimer que ya no podía valerse por sí misma.

Después, “con intención de obtener un beneficio económico” la cuidadora hacía ir a la víctima a una oficina bancaria donde tenía cuenta “y con un pretexto desconocido” le hacía sacar dinero en el cajero, asegura en su escrito el fiscal, que precisa que hubo al menos 19 reintegros desde el 2 de febrero hasta el 29 de abril de 2016, y otros tres en mayo de 2016.

En estos reintegros, la víctima sacó en conjunto 19.850 euros, que la procesaba se iba quedando “tan pronto como se le hacía entrega del dinero en el cajero”.

También sustrajo joyas de la enferma que cuidaba aprovechando que residía en el mismo domicilio y podía transitar libremente por la casa, que fue vendiendo en diversos establecimientos de la ciudad, y que estaban valoradas en 1.467 euros.

Por estos hechos, el fiscal pide que la procesada sea condenada a cinco años de privación de libertad como autora de un delito continuado de estafa y a un año y cinco meses de prisión por el delito de hurto, así como que indemnice a la mujer que cuidaba por el dinero y las joyas sustraídas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba