Perros de raza peligrosa causan lesiones a un niño, su abuela y su padre en Villarrobledo

/Redacción/Foto: Policía Local Villarrobledo/

Este pasado sábado, 4 de julio, al filo de las 21:00 horas dos perros considerados de raza potencialmente peligrosa producían lesiones a dos adultos y un menor en Villarrobledo.

Según informan fuentes de la Policía Local de Villarrobledo a El Digital de Albacete “una familia compuesta por un padre, un niño y una abuela” paseaba por el municipio cuando “el hijo del titular de un inmueble abrió la puerta de la vivienda con tan mala suerte que se escaparon los perros”, señalan. Al escaparse coincidieron los animales con estas tres personas causándoles lesiones.

De este modo, los afectados se trasladaron hasta el Centro de Salud de Villarrobledo para recibir atención médica a causa de las lesiones. La Policía Local de Villarrobledo también ha traspasado las diligencias a la Guardia Civil para que continúen con las actuaciones correspondientes.

Así, recuerdan que “tener estos animales conlleva mucha responsabilidad y una serie de requisitos legales”, motivo por el que piden a los vecinos de Villarrobledo que antes de adquirir uno de estos animales consulten toda la normativa establecida en la Ordenanza Municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba