Ni el coronavirus ni que fuera lunes pararon los botellones en Albacete, 3 focos distintos

/Redacción/

Los botellones no cesan en Albacete, prueba de ello es que cada día la Policía Local tiene que intervenir para disolver algunos de ellos que se celebran en nuestra capital.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, lunes 6 de julio, 3 fueron las intervenciones que tuvo que realizar la Policía Local para disolver otros tantos botellones que se estaban realizando en distintos puntos de la ciudad.

Como consecuencia de estas actuaciones policiales, todas las personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública fueron sancionadas según recoge la normativa de la Ordenanza Cívica Municipal.

Ni el coronavirus ni que fuera un día tan poco propicio para celebrar un botellón a priori como un lunes frenaron en sus deseos de consumir alcohol en la calle a estas personas, poniendo de relieve el peligro que conlleva esta práctica en plena pandemia.

Mantener las distancias sociales y el uso de la mascarilla son según las Autoridades Sanitarias las mejores maneras de evitar contagios, algo que se antoja harto complicado para los participantes de un botellón; todavía más, cuando el exceso de alcohol se apodera de los participantes.

Realizar botellón es algo que está prohibido durante todo el año en Albacete, haya pandemia o no, pero sí que es cierto que realizar este tipo de actos en los tiempos que vivimos denota un grado de irresponsabilidad bastante grave por los contagios que se pueden producir y los rebrotes en los que pueden derivar dichos actos.

La Policía Local de Albacete permanece muy atenta para evitar que se produzcan este tipo de actos y raro es el día en el que sus agentes no tienen que intervenir para disolver algún botellón en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba