Fuertes tormentas amenazan y ponen en alerta a Albacete y su provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso en el tercio sureste e intervalos de nubes medias y altas en el resto aumentando la nubosidad en toda la Comunidad por la tarde con nubes de evolución diurna y abriéndose claros en el extremo oeste al final.

Se esperan chubascos y tormentas durante la tarde en la mitad este, sin descartar que sean localmente fuertes y que localmente irán acompañados de granizo. Albacete y parte de su provincia estarán en alerta amarilla por dicho motivo, tal y como indican desde la AEMET.

Noticias Albacete

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el cuadrante sureste y en ligero aumento en el resto, más marcado en Guadalajara y Montes de Toledo. Máximas en descenso. El vientos soplará flojo de componente este, tendiendo a componente sur y arreciando por la tarde cuando se producirán intervalos fuertes, incluso rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba