El fuego azotó parajes naturales de Ossa de Montiel y Robledo este martes

/Redacción/

Sendos incendios se han declarado en la tarde de este martes en la provincia de Albacete, estando ubicado uno en el término municipal de Ossa de Montiel y el otro en el de Robledo.

En el caso del de Ossa de Montiel, el incendio se declaró a las 13:02 y se controló apenas 2 horas más tarde, no habiéndose dado aún por extinguido a la hora de redactar estas líneas; las 20:00 horas.

Según el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (FIDIAS), fue un vigilante fijo el que detectó la columna de humo y la información que ofrecía el mapa forestal indicaba que el terreno donde se había producido el incendio era de cultivo con arbolado disperso. En las labores de lucha contra el fuego participaron 3 medios terrestres del Plan Informa y 10 personas.

Las mismas fuentes y respecto al incendio declarado en Robledo argumentaban que la columna de humo de detectó a las 19:03 horas y se dio por controlado apenas 40 minutos después, no habiéndose dado todavía por extinguido a la hora de redactar esta noticia; las 20:00.

En este caso y al igual que en el de Ossa de Montiel fue también un vigilante fijo el que detectó la columna de humo y dio aviso del suceso. Según recoge FIDIAS, la información del mapa forestal indica que la zona afectada se trata de una superficie de bosque compuesto al 90% por ejemplares de ‘Quercus ilex’ (Latizal).

En las labores de lucha contra las llamas han participado 1 medio aéreo, 5 terrestres y 22 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba