El Ayuntamiento de Albacete y las Asociaciones de Vecinos coinciden en “seguir trabajando por el consenso para salir de la crisis sanitaria”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete continúa la ronda de reuniones telemáticas con los representantes de las asociaciones de vecinos de todos los distritos con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta en la mejora de los servicios de la ciudad. “Conocer de primera mano las impresiones de nuestros vecinos es fundamental, nos debemos a ellos”, ha destacado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Vecinos y Ayuntamiento han coincidido en destacar la importancia de alcanzar grandes consensos políticos y sociales en la ciudad con el fin de reactivar la economía y ayudar a las familias más vulnerables ante la crisis económica provocada por el coronavirus. El principal ejemplo es el Pacto por Albacete, firmado hace unas semanas por el Consistorio y los principales agentes sociales, con el apoyo de todos los partidos sin excepción y también de las asociaciones vecinales.

En esta ocasión en la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Vicente Casañ; Ana Albaladejo; concejal de Barrios y Pedanías; y el concejal de Participación, Manuel Martínez; además de integrantes de las asociaciones vecinales del Distrito 1, con Lorena Peralta en representación de Villacerrada; Carmen Sánchez, del barrio Feria; María José Simón, de La Pajarita; y Matilde Vivas y Gema Panadero, de Carretas-Huerta de Marzo.

Sobre la suspensión de la Feria, el alcalde les ha reconocido a los vecinos que “no había alternativa”. En este sentido, ha admitido que el coronavirus ha obligado al Equipo de Gobierno a tomar “decisiones muy dolorosas”, como la suspensión del servicio de Escuelas de Verano, indicando que “proteger la seguridad y la vida de nuestros vecinos y visitantes es absolutamente prioritarios”. A este respecto les ha informado de que se ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas municipales a la conciliación destinadas a las familias con niños menores de 12 años.

Noticias Albacete

Iniciativas municipales muy bien acogidas

Por otro lado, Casañ se ha referido a iniciativas nuevas que “han venido para quedarse” y que han sido muy bien acogidas, como las actividades de gimnasia al aire libre que ofrece el Instituto Municipal de Deportes en diferentes lugares de la ciudad, como el Recinto Ferial y los parques, y que seguirán en marcha siempre que la climatología lo permita.

Ana Albaladejo ha agradecido el trabajo que han realizado las asociaciones de vecinos en la difusión de la normativa a seguir y la predisposición para trabajar de manera conjunta por paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Manuel Martínez, por su parte, ha hecho referencia al cierre de los centros socioculturales, una de las primeras medidas de prevención, tomada antes incluso del decreto del Estado de Alarma. “Son centros de mucha actividad, de ahí que se cerraran”, ha argumentado. “Estamos trabajando para la puesta en marcha de los centros socioculturales valorando su aforo y las actividades que se puedan llevar a cabo cumpliendo las debidas medidas de seguridad”, ha anticipado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba